🥇 Cómo cambiar el favicon de Joomla de forma fácil y rápida
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo cambiar el favicon de Joomla de forma fácil

En este instructivo te vamos a explicar una forma sencilla para que puedas insertar un favicon en tu sitio web realizado con Joomla. Sigue leyendo este tutorial para aprender cómo cambiar el favicon de Joomla de forma fácil.

¿Qué es un favicon? Un favicon es un icono en miniatura (generalmente de 16 o 32 píxeles) que se asocia con un sitio web en concreto. Los navegadores de internet muestran el favicon en el encabezado de la pestaña  y en la barra de direcciones.  Estos iconos son utilizados para identificar de forma más rápida una página web tanto en el navegador, como en la lista de favoritos o historiales.

Cómo cambiar el favicon de Joomla de forma fácil

***Antes de comenzar con este tutorial debes conocer el nombre de la plantilla que está utilizando tu sitio web. Para ello, accede a tu panel de administración de Joomla y desde el menú superior, localiza  y accede a la opción «Extensiones – Plantillas».

Verás marcada con una estrella en la columna «Predeterminado» en nombre del tema que se está utilizando.

Cambiar el favicon de Joomla de forma fácil

1) Accede al panel de control que estés utilizando (Plesk, cPanel, DirectAdmin, entre otros) y localiza el apartado desde donde se gestionen los archivos de tu sitio web. (Ejemplo: administrador de archivos).

2) Localiza la siguiente ruta: «raiz/templates/plantilla-joomla». Una vez dentro de la ruta verás un fichero llamado favicon.ico, renombra este archivo para poder llamar al nuevo icono que subas de este mismo modo.

2.1) Sube el nuevo favicon a la carpeta y reemplaza su nombre por favicon.ico

2.2) Por último, deberás borrar la caché de tu joomla desde su panel de administración. Accede y localiza en el menú superior la opción «Sistema – Limpiar la caché». Una vez dentro, pulsa sobre el botón «Borrar todo».

Cambiar el favicon de Joomla de forma fácil


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com