Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo configurar las opciones de correo electrónico en pocos y simples pasos.

 

XenForo es un software privado para crear foros en linea que requiere de una licencia para poder ser utilizado.
A pesar de ser un sistema de pago, cuenta con muchas ventajas.

¿Qué es un foro y para qué se utiliza?

Un foro es una plataforma utilizada con el fin de crear discusiones públicas sobre todo tipo de temas.
Los usuarios que acceden a un hilo en concreto,  pueden leer lo que otros usuarios escribieron y pueden entrar al debate a dar su opinión sobre el tema sobre el que se esté tratando.

En el siguiente instructivo, vamos a explicarte cómo podrás configurar las opciones de correo electrónico en XenForo.

 

 

Cómo configurar las opciones de correo electrónico en XenForo

1.- El primer paso será acceder como “Administrador” al foro indicando tus datos de acceso (Usuario y contraseña).

2.- Una vez te encuentres dentro de tu panel administrativo, accede al apartado “Opciones” localizado dentro de la sección “Configuración“.

3.-Seguidamente, debajo de configuración buscamos “Opciones de correo electrónico

 

 

opciones de correo electronico

 

4.-“Dirección de correo electrónico predeterminada”:
Aquí deberemos colocar la dirección de correo electrónico.

-“Dirección de correo electrónico de contacto”:
Dirección de correo electrónico a la que se enviarán los mensajes.

-“

 

-“Nombre predeterminado del remitente del correo electrónico”:
Si se especifica, los correos electrónicos enviados por XenForo por defecto serán con este nombre.

En consecuencia, si no se ingresa ningún valor, se usará el nombre del foro.

-“Método de transporte de correo electrónico”:
Predeterminado o SMTP.

 

opciones de correo electronico

5.- “Dirección de correo electrónico de rebote”:
Si no se puede entregar un correo electrónico, el rebote se devolverá a esta dirección de correo electrónico.

Si se deja en blanco, los mensajes devueltos se devolverán a la dirección de correo electrónico predeterminada.

-“Cancelar suscripción de correo electrónico”:
Permite mostrar una opción prominente para permitir que un usuario pueda darse de baja de las listas de correo.

-“Activar valores de variables de dirección de correo electrónico para el manejo automatizado de correo electrónico”:
Si está activado, los correos electrónicos enviados incluirán la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo de rebote / cancelación de la suscripción.

Si utiliza el procesamiento automatizado de rebotar / cancelar la suscripción, se recomienda activar esta opción.

 

opciones de correo electronico

 

6.- “Controlador automatizado de correo electrónico rebotado”: Activar controlador de correo electrónico automatizado

Esta opción permite que la cuenta de “Dirección de correo electrónico de rebote” lea y procese para los informes de correo electrónico devueltos.

Esto puede ayudar a reducir la posibilidad de que los correos electrónicos enviados desde tu foro sean considerados spam.

Esta opción leerá y eliminará los correos electrónicos de la cuenta especificada al procesar.

Se debe ingresar un valor para la opción “Dirección de correo electrónico de rebote”.

opciones de correo electronico

 

7.-“Umbral de activación de rebote suave”: 

Número mínimo de rebotes = 3
Número mínimo de días con rebotes = 3

Por lo tanto, cuando el procesamiento de rebote está activado, los fallos de rebote suave y los correos electrónicos ya no se enviarán al usuario.

“Todos los valores de umbral se limitan a los rebotes generados en los últimos 30 días.

Con esta opción activada, las notificaciones que se envíen a los usuarios que siguen temas contendrán el texto completo del mensaje.

En cambio, con esta opción desactivada, tendrán que visitar el foro para leer el mensaje.

“Incluir el texto completo del mensaje en los correos electrónicos de notificación de conversación.”

Habilitada, los correos electrónicos de notificación enviados contendrán el texto completo del mensaje.

En consecuencia, con esta opción desactivada, tendrán que visitar el foro para leer el mensaje.

“Solo envíe notificaciones/mensajes de contenido seguido a los usuarios activos en el último:” 180 días

Por esta razón, activado, las notificaciones y los correos electrónicos se enviarán a los usuarios que hayan visitado el foro dentro de ese número de días.

Esto puede mejorar el rendimiento en instalaciones grandes y / o muy activas.

“Estilo de correo electrónico predeterminado”:

-Usar estilo por defecto
-Default style

opciones de correo electronico

 

Por último Guardar.

 

Finalmente, muchas gracias por leer este instructivo, esperamos haberte podido ayudar a cómo configurar las opciones de correo electrónico en XenForo en pocos y simples pasos.
Si necesitas un proveedor de alojamiento web donde alojar tu foro y además incluya soporte para XenForo, ponte en contacto con nosotros.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo optimizar los motores de búsqueda (SEO) en XenForo, en pocos y simples pasos.

 

Cómo configurar el rendimientoXenForo es un software privado para crear foros en linea que requiere de una licencia para poder ser utilizado. A pesar de ser un sistema de pago, cuenta con muchas ventajas que pueden serte de interés. Por ejemplo su optimización para SEO, la integración con redes sociales. Fácil manejo de su panel administrativo y las posibilidades que te ofrece de personalizar su apariencia.

¿Qué es un foro y para qué se utiliza?

Un foro es una plataforma utilizada con el fin de crear discusiones públicas sobre todo tipo de temas. Los usuarios que acceden a un hilo en concreto, pueden leer lo que otros usuarios han escrito y pueden entrar en el debate a dar su opinión sobre el tema sobre el que se esté tratando. Dependiendo del foro donde queramos participar, necesitaremos estar registrados o haber sido invitados por otros usuarios que ya estén registrados.

En el siguiente instructivo, vamos a explicarte cómo podrás optimizar los motores de búsqueda en XenForo. Esto te permitirá que tu foro se posicione mejor y sea visto por más visitantes.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo configurar las opciones de rendimiento en XenForo, en pocos y simples pasos.

Cómo configurar el rendimientoXenForo es un software privado para crear foros en linea que requiere de una licencia para poder ser utilizado. A pesar de ser un sistema de pago, cuenta con muchas ventajas que pueden serte de interés. Por ejemplo su optimización para SEO, la integración con redes sociales. Fácil manejo de su panel administrativo y las posibilidades que te ofrece de personalizar su apariencia.

¿Qué es un foro y para qué se utiliza?

Un foro es una plataforma utilizada con el fin de crear discusiones públicas sobre todo tipo de temas. Los usuarios que acceden a un hilo en concreto, pueden leer lo que otros usuarios han escrito y pueden entrar en el debate a dar su opinión sobre el tema sobre el que se esté tratando. Dependiendo del foro donde queramos participar, necesitaremos estar registrados o haber sido invitados por otros usuarios que ya estén registrados.

En el siguiente instructivo, vamos a explicarte cómo podrás configurar las opciones de rendimiento en XenForo. Esto te permitirá afinar el sistema para afinar el rendimiento del sitio.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo crear un nuevo usuario de XenForo, en pocos y simples pasos.

Cómo crear un nuevo usuario

XenForo es un software privado para crear foros en linea que requiere de una licencia para poder ser utilizado. A pesar de ser un sistema de pago, cuenta con muchas ventajas que pueden serte de interés. Por ejemplo su optimización para SEO, la integración con redes sociales. Fácil manejo de su panel administrativo y las posibilidades que te ofrece de personalizar su apariencia.

¿Qué es un foro y para qué se utiliza?

Un foro es una plataforma utilizada con el fin de crear discusiones públicas sobre todo tipo de temas. Los usuarios que acceden a un hilo en concreto, pueden leer lo que otros usuarios han escrito y pueden entrar en el debate a dar su opinión sobre el tema sobre el que se esté tratando. Dependiendo del foro donde queramos participar, necesitaremos estar registrados o haber sido invitados por otros usuarios que ya estén registrados.

En el siguiente instructivo, vamos a explicarte cómo podrás crear un nuevo usuario en XenForo. Esto te permitirá acceder al foro, modificar apartados, crear contenidos, aportar temas, intervenir en los distintos foros, es decir ser parte activa del mismo.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed