🥇Guías Chamilo: Cómo hacer para configurar https en Chamilo .
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo hacer para configurar https en Chamilo en pocos y simples pasos.

La plataforma Chamilo es un sistema utilizado para la gestión de la educación. Es una aplicación LMS (Learning Management System) muy usada dentro de la gestión de la formación educativa.
Fue diseñado pensando en apoyar la educación y formación en un contexto simple y online. Es un sistema gratuito y es usado por las instituciones con fines educativos.

Chamilo es muy utilizado creando variados cursos e-learning. Dentro de su panel de gestión, podrás crear un chat en línea, blogs para los usuarios, wikis, diferentes secciones de aprendizaje, tareas, perfiles de usuarios, entre otras muchas opciones.

En este instructivo te vamos a explicar cómo configurar https en Chamilo en pocos y simples pasos.

Pasos para saber cómo configurar https en Chamilo LMS

1.- En primer lugar, debemos acceder al panel de control (cPanel, Plesk, DirectAdmin, entre otros) desde dónde gestionamos toda la información relativa a tu cuenta de alojamiento web.

2.– Debes instalar en tu dominio un certificado SSL de pago o gratuito. En algunos proveedores de hosting, te ofrecerán los certificados gratuitos llamados  Let’s Encrypt sin coste alguno.

3.- Tras instalar el certificado en tu dominio, accede a la sección donde se gestionan los archivos de tu plataforma chamilo.

4.- Localiza el archivo .htaccess y ábrelo, ya que será donde deberás agregar una redirección para que tu dominio cargue con https. Inserta dentro de tu archivo htaccess el siguiente código:

# Redirecciona  http a https
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule .* https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

5.- Tras realizar el paso anterior, vuelve a la raíz del dominio donde tengas instalado tu Chamilo y adentrate en la ruta /app/config/configuration.php

6.- Dentro del archivo configuration.php, tendrás los datos pertenecientes a la base de datos que está utilizando tu aplicación. (Nombre de la base de datos, usuario de la base de datos y contraseña).

Localiza dentro del archivo la variable $_configuration[‘root_web’]

Donde indica http modificalo por https.

Guarda el archivo .htaccess y revisa que funcione correctamente.

 

Para finalizar, muchas gracias por haber llegado hasta el final de este instructivo. Te invitamos a seguir leyendo los instructivos que publicamos diariamente en nuestra web y a que plantees todas tus dudas en la sección de comentarios que acompaña cada artículo. ¡Un abrazo!


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com