¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu tienda online? - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu tienda online?

Una tienda online con la mejor velocidad de carga permite a los usuarios una mejor experiencia y mayor cantidad de ventas. ¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu tienda online? Es bastante sencillo son acciones como comprimir las imágenes mostradas, reducir la cantidad de productos que muestras de forma simultánea, mejorar el alojamiento y servidores y otras cosas que te detallaremos para que tengas una web de tienda online exitosa.

¿A qué velocidad carga mi tienda online? ¿Cómo puedo saberlo?

Para mejorar algo siempre primero hay que identificar el problema. Y en este caso debemos medir la velocidad de carga primero, para entender sí este es el problema. Existen varias formas de hacerlo. Veamos un par.

Formas de medir la velocidad de carga de una tienda online

Muchas de las herramientas para medir la velocidad son gratis, con ellas puedes realizar una métrica completa de la velocidad. Las que más usan los internautas son:

  • Google PageSpeed Insights: La primera es proporcionada por Google. Ella analiza el rendimiento de tu sitio web en sus diferentes versiones, tanto en dispositivos móviles como en escritorio. Luego del análisis da puntuación de velocidad e incluso un par de sugerencias específicas para mejorar el rendimiento.
  • GTmetrix: Muy popular, GTmetrix sirve para realizar la medición y sobre todo mostrar resultados sobre el rendimiento de tu tienda online.
  • Pingdom Website Speed Test: Con estas vas a poder analizar la velocidad de tu tienda online incluso simulando desde diferentes ubicaciones, puedes ver como carga en el mundo entero.
  • WebPageTest: Por ultimo tenemos WebPageTest una bastante usada, al igual que las otras puedes realizar pruebas de velocidad de carga en ubicaciones elegidas o aleatorios y navegadores de diferentes creadores. Al final del test automática genera un informe detallado.

Luego de hacer la prueba de velocidad de tu tienda online e identificar la gran cantidad de fallas en la carga que tiene. Entonces, es momento de optimizar y hacer que la velocidad mejore. Para esto podemos aplicar diferentes aspectos y mejoras.

Comprime el contenido visual: Imágenes, videos y demás

El contenido visual de un sitio web, sobre todo las imágenes son archivos que muchas veces hacen que la tienda online sea más pesada y por ende tarde mucho más en cargar. Es por eso que revisar las imágenes de cada producto y contenido en videos que has subido en tu sitio web es útil para mejorar la carga y que el usuario sienta una experiencia más rápida mientras navega.

Algo útil es usar archivos en las imágenes que por lo general mantienen la calidad, pero pesan menos que los habituales. Por lo que puedes chequear que todas tus imágenes estén en formato JPG o WebP, ambos formatos son livianos y cargan rápido cuando se navega en una tienda.

Otra opción muy implementada en estos casos es reducir la resolución hasta el punto donde no se pierda calidad. Para esto muchas tiendas online prefieren inicialmente colocar miniaturas que permiten al comprador observar el producto de manera rápida y hace la carga ligera, y luego ya dentro de la descripción la imagen con tamaño completa en un formato liviano.

Verifica a tu proveedor de hosting

El hosting es un elemento indispensable para que una tienda online cargue a una velocidad estable y que el usuario pueda disfrutar la experiencia de compra. Por eso al elegir el hosting que deseas tener debes ver varias características:

  • Gran capacidad de almacenamiento con discos SSD
  • Servidores con memoria RAM expandible

Estas características permiten que el hosting sea más rápido y a su vez esto hace la tienda online cargue de mejor manera. También dentro de esto hay tipos de hosting y cada uno ofrece una rapidez diferente. Existen hostings para wordpress y hostings para prestashop.

Para las tiendas online, los siguientes tipos de hosting son los mejores:

Hosting tipo VPS

Cuando hablamos de tipo VPS es un servidor virtual privado, es decir el almacenamiento de tu sitio web se hace en internet totalmente. Estos hostings de VPS no cuentan con equipos físicos, sino que a través de la nube se encriptan y almacena la información. ¿Cómo mejora la carga del sitio web?

Al estar todo en internet, son servidores potentes que permiten una carga inmediata porque no se tiene que recurrir a una respuesta en un servidor físico, sino que todo está en el internet y es mucho más rápida la transferencia. Normalmente este tipo de alojamiento es compartido con otros usuarios. En SYSPROVIDER tenemos vps prestashop y vps para worpress en tiendas online.

Hosting tipo dedicado

Los hostings de tipo dedicado son totalmente tuyos, es un alojamiento privado con servidores que están dedicado a mantener solo tu sitio web. Por lo que tendrás más acceso a nivel de configuración y sobre todo permitirá una carga rápida de la tienda para mostrar productos y que las compras sean exitosas.

Revisa el código web

Este es otro método que resulta bastante efectivo, revisar el código web puede ayudar a determinar ciertos fallos que se encuentran del lado del archivo CSS o Javascript dependiendo del lenguaje usado para hacer la tienda online.

Cuando se hace este proceso de revisión por lo general se reduce el tamaño del archivo eliminando espacios en blanco que hayan sido dejados, comentarios y caracteres innecesarios. Esto permite que la carga sea más ligera y fluya mejor la navegación dentro de la tienda online.

Mejora el caché y optimiza los plugins

En el caso del caché, este elemento permite que sea más liviana la carga, para esto debes acceder a las cabeceras de caché desde el servidor que lo provee el alojamiento. Luego dentro de los archivos estáticos que serían las imágenes, el archivo CSS y JavaScript, debes marcar las opciones para que se almacene en el caché del navegador del usuario.

Con esta configuración se evitará que el navegador descargue los mismos archivos en cada visita que haga el usuario, dando al final una mejor carga de la tienda online.

Y por el lado de los plugins debes estar pendiente que sean realmente necesarios y que influyan realmente para el funcionamiento de tu tienda online, porque los plugins por lo general añaden tiempo de carga adicional que hace reducir la velocidad.

También es importante que todos los plugins del sitio web sean actualizados a la última versión, porque permite tener el mejor rendimiento y sobre todo las correcciones de errores hacen que cargue más rápido la tienda online.

Sin duda, estos métodos pueden hacer que tu sitio cargue más rápido y como resultado tu tienda online aumentara en visitas y te generar mayor cantidad de ventas.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com