NETRICA® - Instructivos, tutoriales, Guías Joomla, las mejores Guías Joomla, recursos de hosting - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo instalar y activar el módulo LSCache en Joomla

Joomla es un software libre que se puede descargar de forma totalmente gratuita. Este sistema de gestión de contenidos (cms) cuenta con varias funcionalidades que permiten complementar esta aplicación e ir ampliando sus posibilidades, pudiendo diseñar entre otras muchas más cosas, un sitio web común, una tienda en línea, un foro o una galería de imágenes.

Desde el panel de administración que incluye de serie Joomla, podremos gestionar el contenido de nuestro sitio web de una forma muy sencilla. Crea tus páginas, modifica el estilo de tu plantilla, gestiona el menú y crea con tus propias manos, el diseño que más te guste. En este tutorial te vamos a explicar cómo instalar y activar el módulo LSCache en Joomla.

¿Para qué sirve el módulo LSCache en Joomla? El módulo LSCache de  Joomla, es una función de caché de alto rendimiento muy fácil de instalar, que requiere de tener previamente un servidor web complementado con la tecnología LiteSpeed. Este plugin tiene la finalidad de acelerar la velocidad de un sitio web y reducir al mismo tiempo, la carga del servidor donde está alojado el sitio web. 

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo cambiar el favicon de Joomla de forma fácil

En este instructivo te vamos a explicar una forma sencilla para que puedas insertar un favicon en tu sitio web realizado con Joomla. Sigue leyendo este tutorial para aprender cómo cambiar el favicon de Joomla de forma fácil.

¿Qué es un favicon? Un favicon es un icono en miniatura (generalmente de 16 o 32 píxeles) que se asocia con un sitio web en concreto. Los navegadores de internet muestran el favicon en el encabezado de la pestaña  y en la barra de direcciones.  Estos iconos son utilizados para identificar de forma más rápida una página web tanto en el navegador, como en la lista de favoritos o historiales.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guias Joomla: solucionar error “JFolder::create: Infinite loop detected”

¿Estás intentando instalar una nueva extensión dentro de tu Joomla y te apareció un error llamado “JFolder::create: Infinite loop detected”? Lee este instructivo para poder saber la causa de este error y su posible solución.

Este error está relacionado con que a la hora de instalar Joomla, no se configuró correctamente algún parámetro dentro de las rutas de la carpeta temporal.

Posible solución:

1) Accede a tu panel de control (cPAnel, Plesk, entre otros)

2) Dirigete a tu administrador de archivos y accede a la ruta dónde tengas instalado tu Joomla.

3) Dentro de tu Joomla, localiza un archivo llamado configuration.php y accede a él en modo editor.

4) Dentro del archivo configuration.php deberás localizar las líneas que verás a continuación:

public $log_path = ‘/home/tudominio.com/var/logs’;
public $tmp_path = ‘/home/tudominio.com/tmp’;

Nota importante: verifica que estén bien escritas y que no les falte ni una ‘coma’.

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guias Joomla: cómo vaciar la caché en Joomla

¿Quieres vaciar la caché en Joomla? Te invitamos a seguir leyendo.

1) Una vez dentro de tu panel administrativo, despliega el contenido existente en el apartado Sistema -> Clear caché (o limpiar caché)

cachejoomla21

2) Sitúate en la opción “Clear cache”.

Para borrar toda la caché, pulsa sobre el botón “Delate all”.

Para borrar un archivo en concreto, selecciónalo y pulsa sobre el botón “Delate”.

limpiarcache


En esta nueva entrega de nuestras guías Joomla te explicamos cómo vaciar la caché en Joomla. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de Joomla.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu Joomla! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed

Llámanos. Estamos las 24 horas