Cómo activar DKIM para un dominio en Plesk

Plesk es un panel de control de pago utilizado por muchas empresas de alojamiento web, que permite a los usuarios acceder a su perfil desde el cual pueden  administrar sus dominios, agregar nuevas cuentas de correo, cuentas FTP, instalar nuevas aplicaciones, programar copias de seguridad, instalar certificados, gestionar sus archivos, entre otras muchas posibilidades.

En este instructivo te vamos a explicar cómo activar DKIM para un dominio en Plesk. DKIM es un registro que permite validar la identidad de un nombre de dominio y un correo electrónico.  Esta opción muestra a parte de que el correo haya sido recibido, que el remitente del correo electrónico sea el propietario del dominio.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo instalar el panel de control Plesk en un servidor

Plesk es uno de los paneles de control mundialmente más conocidos y utilizados. Un panel de control sirve para administrar y gestionar todo lo referente a una cuenta de hosting. Desde Plesk, se pueden instalar nuevas aplicaciones, crear dominios y sub-dominios, crear cuentas de correo, crear cuentas FTP, configurar copias de seguridad, modificar los archivos web de las plataformas activas, instalar certificados, entre otras muchas acciones.

Es un panel de control muy sencillo de utilizar, y dispone de multitud de funcionalidades que permitirán tanto a usuarios sin mucha experiencia, como a desarrolladores, gestionar sus propias plataformas. En este instructivo te vamos a explicar los pasos para saber cómo instalar el panel de control Plesk en un servidor.

Plesk es un panel de control de pago, por lo que requiere de una licencia para funcionar. Estas licencias varian sus precios en función de la cantidad máxima de dominios que se deseen tener activos en el panel. La licencia mínima puede alojar hasta 10 dominios, y la máxima, no tiene límites. Podrás adquirirlas tanto de forma mensual, como anual.

Este instructivo es algo complejo de realizar si eres principiante, por lo que si no tienes leves conocimientos como administrador de sistemas por favor pide a tu proveedor de alojamiento web que realice esta operación por ti.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo averiguar la cantidad de dominios de un servidor Plesk

Plesk es uno de los paneles de control más conocidos a la hora de gestionar sitios web y por ello muchas empresas de alojamiento web hacen uso de su servicio y adquieren licencias para sus clientes. En un panel de control se pueden gestionar todo lo referente a los archivos web, bases de datos, cuentas de correo, versiones php, estadísticas web, entre otros muchos factores.

Las empresa de alojamiento web o revendedores suelen trabajar con paneles ya creados (cPanel, Plesk, DirectAdmin) pero también existen proveedores que componen sus propios paneles de control. Si se trabaja con Plesk u otro panel existente, se debe de adquirir una licencia para cada servidor, ya sea de forma mensual o anual. Estas licencias tienen limitaciones por cantidad de dominios, ya que la licencia básica permite alojar hasta 10 dominios pero también hay una licencia de uso ilimitado. Depende de la cantidad de dominios que se alojen, el precio y las características de las licencias varian y por ello es importante saber cuántos dominios se tienen dentro de cada servidor para poder renovar estas licencias.

Las licencias como bien hemos dicho, se pueden adquirir de forma mensual o anual. Si no se renuevan automáticamente, estas licencias caducan y dejan de funcionar. Cuando una licencia caduca, no se puede acceder al panel de control por lo que tampoco se puede saber la cantidad de dominios que están alojados para poder comprar una licencia u otra. En este instructivo te vamos a explicar cómo averiguar la cantidad de dominios de un servidor Plesk para que sepas que licencia debes adquirir en caso de que esta licencia deje de funcionar.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guías Plesk: Solución «Error: La llave de licencia no es válida».

Puede ocurrir que tu licencia de Plesk expire y tengas que renovarla. Te darás cuentas de que tu licencia está caducada ya que al intentar acceder a tu panel te aparecerá en la pantalla lo siguiente: «Error: La llave de licencia no es válida». En este instructivo te explicaremos cómo activar nuevamente la licencia. Puedes pedir soporte a tu proveedor de hosting para que la activen en tu lugar.

1. Accede a la página oficial de plesk y selecciona que tipo de licencia deseas adquirir junto con el periodo de tiempo que desees (mensual o anual). Debes tener en cuenta la cantidad de dominios que estás manejando, ya que de eso dependerá de que funcione correctamente. Puedes saber el número de cuentas activas que tienes desde el mensaje de error que hemos indicado en la diapositiva de arriba, fijándote en la sección «Tiene alojados 2 sitios». Esto quiere decir que para la cuenta de este ejemplo podemos adquirir la licencia de 8€ ya que solo hay 2 sitios y el máximo en el plan «WEB ADMIN EDITION» son 10 sitios.

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed