🥇 Cómo averiguar la cantidad de dominios de un servidor Plesk
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo averiguar la cantidad de dominios de un servidor Plesk

Plesk es uno de los paneles de control más conocidos a la hora de gestionar sitios web y por ello muchas empresas de alojamiento web hacen uso de su servicio y adquieren licencias para sus clientes. En un panel de control se pueden gestionar todo lo referente a los archivos web, bases de datos, cuentas de correo, versiones php, estadísticas web, entre otros muchos factores.

Las empresa de alojamiento web o revendedores suelen trabajar con paneles ya creados (cPanel, Plesk, DirectAdmin) pero también existen proveedores que componen sus propios paneles de control. Si se trabaja con Plesk u otro panel existente, se debe de adquirir una licencia para cada servidor, ya sea de forma mensual o anual. Estas licencias tienen limitaciones por cantidad de dominios, ya que la licencia básica permite alojar hasta 10 dominios pero también hay una licencia de uso ilimitado. Depende de la cantidad de dominios que se alojen, el precio y las características de las licencias varian y por ello es importante saber cuántos dominios se tienen dentro de cada servidor para poder renovar estas licencias.

Las licencias como bien hemos dicho, se pueden adquirir de forma mensual o anual. Si no se renuevan automáticamente, estas licencias caducan y dejan de funcionar. Cuando una licencia caduca, no se puede acceder al panel de control por lo que tampoco se puede saber la cantidad de dominios que están alojados para poder comprar una licencia u otra. En este instructivo te vamos a explicar cómo averiguar la cantidad de dominios de un servidor Plesk para que sepas que licencia debes adquirir en caso de que esta licencia deje de funcionar.

Pasos para averiguar la cantidad de dominios de un servidor Plesk

1) Acede a la terminal de comandos desde tu ordenador

2) Accede por SSH al servidor donde deseas saber la cantidad de dominios que tiene alojados.

3) Ejecuta el siguiente comando:

plesk db «SELECT COUNT(*) FROM psa.domains WHERE parentDomainId = 0»

Como podrás observar, aparece en un recuadro la cantidad de dominios que se tienen alojados. En nuestro caso, con la licencia de 10 dominios nos bastaría. Si en vez de 8 tú tienes 15, deberás adquirir una licencia mayor.

Ejemplo:

Averiguar la cantidad de dominios de un servidor Plesk


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com