🥇 Cómo instalar el panel de control Plesk en un servidor
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo instalar el panel de control Plesk en un servidor

Plesk es uno de los paneles de control mundialmente más conocidos y utilizados. Un panel de control sirve para administrar y gestionar todo lo referente a una cuenta de hosting. Desde Plesk, se pueden instalar nuevas aplicaciones, crear dominios y sub-dominios, crear cuentas de correo, crear cuentas FTP, configurar copias de seguridad, modificar los archivos web de las plataformas activas, instalar certificados, entre otras muchas acciones.

Es un panel de control muy sencillo de utilizar, y dispone de multitud de funcionalidades que permitirán tanto a usuarios sin mucha experiencia, como a desarrolladores, gestionar sus propias plataformas. En este instructivo te vamos a explicar los pasos para saber cómo instalar el panel de control Plesk en un servidor.

Plesk es un panel de control de pago, por lo que requiere de una licencia para funcionar. Estas licencias varian sus precios en función de la cantidad máxima de dominios que se deseen tener activos en el panel. La licencia mínima puede alojar hasta 10 dominios, y la máxima, no tiene límites. Podrás adquirirlas tanto de forma mensual, como anual.

Este instructivo es algo complejo de realizar si eres principiante, por lo que si no tienes leves conocimientos como administrador de sistemas por favor pide a tu proveedor de alojamiento web que realice esta operación por ti.

Pasos para saber cómo instalar el panel de control Plesk en un servidor

1- El primer paso será adquirir la licencia para el panel. Podrás comprarla en el siguiente apartado: Licencias para Plesk

2- Acto seguido, accedemos desde la terminal vía ssh al servidor donde vamos a instalar Plesk. Una vez dentro, ejecutamos los siguientes comandos:

Paso 1 – Descargue el auto instalador desde la página de Plesk

wget http://autoinstall.plesk.com/plesk-installer

Paso 2 – Asígnele permisos de ejecución con el siguiente comando:

chmod +x plesk-installer

Paso 3 – Ejecute el auto instalador:

./plesk-installer

3- Cuando el último paso haya terminado, tendrás que acceder a plesk escribiendo en el navegador el nombre de la IP + el puerto 8443 (Ejemplo: https://11.11.11.11:8443

3.1- Accede al correo electrónico que hayas especificado a la hora de comprar la licencia. Te tuvo que llegar un correo de activación con un código de licencia.

3.2- Rellena los campos que te solicitan, e inserta el código de licencia en el campo correspondiente.

¡Y listo! Cuando finalices estos pasos, tendrás acceso al panel de control de Plesk.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com