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¿Cómo crear páginas de producto top que posicionen?

Cómo crear páginas de producto top que posicionen

 

Las ventas online han aumentado considerablemente en los últimos años y si tienes una página web con productos a la venta o te dedicas plenamente a vender tus productos de tu marca, de seguro deseas conocer cómo crear páginas de producto top que logren una posición en los buscadores y termine con ventas concretadas.

En este artículo veremos varios consejos para hacer esto y lograr, con herramientas SEO, una buena posición.

¿Cómo tener una página de producto top que se posicione?

El SEO es un conjunto de acciones que deben ser aplicadas de manera precisa para lograr tener la posición más alta, sobre todo cuando hablamos de productos y tiendas online.

Ya que por lo general este tipo de contenido no tiene demasiado texto y se centra en vender. Es por eso que hay varios consejos que te pueden ayudar.

Elige el título del producto

Lo primero es elegir el título del producto, pero esto no debe hacerse a la ligera, sino que hay muchos factores a considerar para lograr una buena posición. Por ejemplo, debes dar un poco de descripción en el título, no limitar a decir el nombre del producto, añades una pequeña descripción luego del nombre y mejora sin duda la posición del resultado cuando se busque.

El nombre de la marca es otro punto favorable cuando se quiere hacer una página top para un producto. Aunque sea una marca creada por ti misma, incluirla en el título del producto te dará ventaja, sello personal y sobre todo cuando alguien realice una búsqueda web podrá dar con tu página web.

Crear una URL accesible

La dirección URL es fundamental para encontrar una página, es por eso que si quieres que se posicione mejor debes hacerla más accesible. Esto se logra cuando se agrega al final de la URL palabras que se relacionen estrechamente con el título de tu producto.

A esta parte de la URL se le llama slug, muchas veces aleatoriamente se le asigna un número. Pero es más fácil que lleve detalles del producto, porque de cara al usuario será más fácil relacionar la dirección web y son mucho más accesibles.

Crear una meta descripción para la página top

Este es otro punto del SEO, la meta-descripción reúne una breve descripción de lo que el usuario verá en la página web. En este caso como hablamos de un producto en específico debes hacer una descripción 110 a 160 caracteres donde incluyas palabras del título del producto.

Este texto genera una posición en los buscadores y cuando ves el resultado por ejemplo en Google el usuario podrá antes de clickear ver que contenido mostrará tu sitio web. Es por eso que debes hacerlo siempre con un objetivo claro, incitar a la persona a entrar al producto top.

Realizar un enlazado tanto interno como externo del producto top

Crear enlaces internos desde otras páginas relevantes de otros productos relacionados que vayan hacia la página de producto top que quieres posicionar, es otra buena medida. Y si en tal caso puedes tener oportunidad de un enlace externo que lleve a otro sitio con información relevante y de confianza, sin duda hará que tengas una mejor posición en los buscadores de internet.

Solo debes siempre tener en cuenta que ambos enlaces deben tener una relación estrecha con tu producto, para que el algoritmo pueda identificar y hacer que suba en posición el producto.

Usabilidad de la página con producto top en los dispositivos

La forma de comprar ha cambiado mucho, ya no es necesario comprar desde un ordenador, basta con acceder desde un dispositivo móvil o Tablet para realizar una compra exitosa. Es por eso que para posicionar debes revisar que tan bien carga el sitio web en estos tipos de dispositivos.

Entre mejor cargue y visualmente sea usable e intuitivo permitirá que haya más visitas y ciertos buscadores como Google valoran esto a la hora de ubicar la posición del resultado en la búsqueda de un usuario.

Ten una velocidad de carga optimizada de la página

Asegúrate de que la página del producto top a posicionar se cargue rápidamente. Optimiza el tamaño de las imágenes, utiliza técnicas de caché, minimiza el uso de scripts y asegúrate de que tu sitio web esté alojado en un servidor confiable y de alta velocidad. Aprende como mejorar la velocidad de carga.

Esto permitirá que el usuario acceda rápidamente y que los buscadores perciban que es un sitio seguro y con más posibilidades de responder a la demanda del usuario.

Coloca imágenes de alta calidad

Dentro de la página del producto incluye imágenes de alta calidad que el producto sea el protagonista y que este pueda ser detallado bien por el usuario. Asegúrate de que las imágenes están optimizadas para la web y utiliza etiquetas alt descriptivas esto hace que el buscador te vea más y al final subas en resultados.

Ten en la página del producto opiniones y reseñas de clientes

Que los clientes dejen opiniones y reseñas sobre el producto es una buena forma de posicionar tu página. Por eso deja un espacio para las opiniones en la página.

Sobre todo, las positivas, que generan más fiabilidad e influyen en la decisión de compra de los usuarios. Y si vemos a nivel de SEO, estas opiniones por lo general proporcionan más visitas, porque es un contenido generado por usuarios.

Descripción detallada del producto

Como el título está bien hecho, una descripción completa y detallada del producto, incluyendo sus características, beneficios y usos hace mejorar la posición de tu producto en los resultados.

Algo útil es utilizar palabras clave de manera natural en el contenido, pero evita el relleno excesivo de palabras clave, tener una etiqueta de descripción meta y encabezados H1, H2, H3 y así sucesivamente todo dentro del contenido de la página esto hace mucho más relevante, útil y bien estructurado el contenido que posiciona mejor.

Con estas recomendaciones que reunimos, tendrás una página completa con el producto top que quieres posicionar y sin duda conseguirás mejores resultados, más ventas y que más personas conozcan tu producto y tu marca.

 


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