Cómo crear una firma para el mail de Mac

La firma en los correos electrónicos es muy utilizada, sobre todo en empresas ya que en ella suele incorporarse el cargo de la persona que está contestando, el número de teléfono de contacto, entre otros datos. En este instructivo os vamos a indicar cómo crear una firma en el mail de Mac.

1) Abre la app Mail del Mac. Desde el menú situado en la barra súperior selecciona la opción Mail -> Preferencias.

2) Localiza la opción «Firmas» y selecciona en el apartado de tu izquierda el buzón de correo al que deseas asignar la firma. Una vez seleccionado, pulsa sobre el botón (+) localizado en la parte inferior de la pantalla.

3) Asígnale un título a la firma desde la columna central, y después forma la estructura que desees en el campo vacío que tendrás a la derecha.

*Si deseas que la firma aparezca a continuación del texto original de los mensajes a los que respondas, anula la selección de la opción “Insertar firma antes del texto citado”.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Mi correo es importante: por qué tus correos van a SPAM y cómo solucionarlo

Si tus correos van a SPAM significa que la reputación de tu IP (la de tu proveedor de hosting) tiene algún problema. Si dispones de un VPS y por tanto de tu propia dirección, puede que tu IP haya estado en listas negras o que la propia actividad de tu máquina haya perjudicado a la reputación.

Lo que debes hacer depende de qué servicio tengas contratado, si dispones de un hosting compartido, debes hablar con tu proveedor para que solucione el problema, ellos tienen las herramientas necesarias para analizar las causas y proveer una solución inmediata.

Si tienes un VPS, debes analizar las colas de correo para revisar que no exista SPAM saliente, ya que sea porque han robado alguna contraseña de alguna cuenta de correo o porque alguno de tus CMS es inseguro y están aprovechando alguna vulnerabilidad.

En todos los casos, si te preocupa por qué tus correos van a SPAM y cómo solucionarlo, debes contratar un servicio de correo profesional, para olvidarte de problemas y que tanto tus correos entrantes como salientes lleguen siempre correctamente.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guías de correo electrónico: cómo crear un nuevo contacto en Thunderbird

¿Quieres crear un nuevo contacto en Thunderbird? Te invitamos a seguir leyendo.

1) Accede a la intefaz de Thunderbird y pulsa sobre el botón «Direcciones» situado en la parte súperior de tu pantalla.

contactothunber

2) Haz click sobre el botón llamado «Nuevo contacto».

nuevocontacto1

3) Escribe los datos personales de tu nuevo contacto e incluye su dirección de correo electrónico. Por último guarda los cambios.

nuevocontacto2

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Configurar una cuenta de correo IMAP en Outlook 2010 desde tu PC

¿Quieres configurar una cuenta de correo IMAP en Outlook 2010 desde tu PC? Te invitamos a seguir leyendo.

1) Abre tu Outlook y pulsa sobre la pestaña «Archivo». Desde la siguiente sección, pulsa sobre el botón «Agregar cuenta».

outlook

2) En la siguiente ventana que te aparecerá, selecciona la opción «Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos del servidor adicionales» y pulsa sobre el botón «Siguiente».

3) En la siguiente ventana selecciona la opción «Correo electrónico de internet» y pulsa sobre el botón «Siguiente».

4) En el siguiente apartado deberás introducir los siguientes datos de tu cuenta de correo:

Información sobre el usuario

Su nombre: nombre identificador que aparecerá a vista de otros usuarios.
Dirección de correo electrónico: nombre completo del correo electrónico que estás configurando.

Información del servidor

Tipo de cuenta: en este apartado podrás seleccionar el tipo de cuenta que deseas configurar, ya sea POP3 o IMAP. En nuestro caso vamos a configurar con la opción IMAP.
Servidor de correo entrante: en este apartado deberás poner delante de tu dominio , «mail. » (Ejemplo: mail.tudominio.com)
Servidor de correo saliente: en este apartado deberás poner delante de tu dominio , «mail. » (Ejemplo: mail.tudominio.com)

Información de inicio de sesión

Nombre de usuario: nombre de correo electrónico completo.
Contraseña: contraseña del correo electrónico que estés configurando.

5) Pulsa sobre el botón «Más configuraciones…».

6) En la siguiente pantalla sitúate en la opción «Servidor de salida» y activa la casilla «Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación». También deberás marcar la opción «Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada».

7) Después de realizar el paso anterior sitúate en la opción «Avanzadas»

En la casilla «Servidor de entrada IMAP» selecciona el puerto «143»  y asegúrate que en la opción «Usar el siguiente tipo de configuración cifrada» esté marcada la opción «Ninguno».

En la casilla «Servidor de salida SMTP» selecciona el puerto «587»  y asegúrate que en la opción «Usar el siguiente tipo de configuración cifrada» esté marcada la opción «SSL».

Por último pulsa sobre el botón «Aceptar».

8) Cuando aparezca de nuevo la pantalla de configuración, pulsa sobre la opción «Probar configuración de la cuenta» para comprobar que está todo correcto.

*Si tendrías algun tipo de error, quiere decir que los datos introducidos son erroneos o que la configuración de los puertos no son correctos. Ante el caso de que los puertos no sean correctos, contacta con tu proveedor de hosting para que te asesore y te indique.

9) Si todo ha salido bien, deberás pulsar sobre el botón «Siguiente» y «Finalizar».

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed