¿Cómo sabes en qué hosting está alojada una página web? - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

¿Cómo sabes en qué hosting está alojada una página web?

Debes saber que hay diversas herramientas en línea que te pueden ayudar a conocer el hosting de tu página web, algunas de ellas con sólo introducir el dominio, puedes obtener el hosting.

 

A pesar de que estos buscadores de hosting, funcionan indicando el nombre del dominio, pero no en todos los casos se muestra el proveedor, puesto que los datos generales permanecen incógnitos en aras de no incumplir con el Reglamento General de Protección de Datos. También pueden no indicar ningún proveedor porque la web que estás buscando utiliza un proxy como Cloudflare o tienen específicamente un servidor con sus propias DNS.

 

Los buscadores más populares son:

 

  1. com

 

Este es tal vez una de las plataformas más populares para comprobar y verificar la información de un hosting, puesto que no tiene complejidad alguna a su nivel de uso.

 

Deberás de teclear el nombre del dominio en el buscador, pero debes omitir el https, este sitio web te indicará el proveedor, la IP, ubicación y cualquier nombre de servidor que esté relacionado con la web en cuestión. También ofrece detalles como la ubicación del servidor o el tipo de tecnología utilizada en la web.

 

  1. Ripe

Es uno de los cinco RIR o Registros Regionales de Internet que funcionan en todo el mundo. La jurisdicción del sitio ripe es más que todo Europa, el Medio Oriente y partes de Asia Central. Esto te puede dejar una idea del nivel de capacidad que tiene el buscador.

 

En este buscador tendrás que ubicar la web por la IP, es decir cuando introduzcas el número de la dirección IP, te mostrará la información del hosting, además esta web coordina y asigna las IP y manutención del servidor raíz ya que es una organización sin ánimo de lucro, formada por parte 5000 miembros de los 70 países.

 

  1. Hostingchecker

Nuevamente, esta herramienta tienen un funcionamiento básico como la mayoría, en dónde tiene que teclear el nombre del dominio en el buscador, esto te mostrará el proveedor de hosting. Además indica si la web en cuestión tiene o no un sistema autónomo (AS).

 

  1. Who is hosting this

 

Se trata de otro buscador web en dónde sólo debes agregar el nombre del dominio que pretendes buscar, ofrece datos como: el proveedor de hosting, la dirección IP y los nombres del servidor relacionados con la web.

También te muestra información más técnica, como las definiciones y análisis de otros proveedores de hosting, funcionando como una página de afiliación hacia ellos, ofrece reseñas de cada uno de los hosting y proveedores buscados para facilitar la experiencia de usuario. Es totalmente gratuita y funciona sin necesidad de registrarte.

 

  1. WhoIs o Lookup Hosting.

 

También son herramientas web que con sólo el nombre del dominio puedes encontrar el proveedor, consultar los registros del servidor DNS de un dominio o saber su AS.

 

  1. Sitechecker

 

Ofrece una interfaz amigable y adaptada al  usuario que no sólo brinda los detalle técnicos de hosting y el proveedor mediante el nombre del dominio, sino que también brinda la ubicación del proveedor, cuál es el tiempo de actividad que ha tenido y la velocidad de la web en específico.

 


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com