Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo configurar las tareas cron en Drupal

logo-durpal

Drupal es una aplicación de gestión de contenidos en la cual se puede crear desde un sitio web común, hasta un foro o incluso un sitio web de votaciones y encuestas.

Accediendo al panel administrativo que incorpora esta plataforma, podrás realizar todas las operaciones necesarias para constituir tu sitio web de una forma cómoda y sencilla. Podrás crear páginas y contenidos, modificar el diseño de tu sitio web, crear usuarios, gestionar los ajustes tu plataforma, y mucho más. En este tutorial te vamos a explicar cómo configurar las tareas cron en Drupal.

¿Para qué sirven las tareas cron en Drupal? Las tareas cron son operaciones que se ejecutan de manera periódica dentro de la propia plataforma. Estas operaciones tienen la finalidad de comprobar el estado del sistema y de lanzarte advertencias sobre posibles actualizaciones o de indexar tus contenidos en los motores de búsqueda.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo cambiar la contraseña de un usuario en Drupal

logo-durpalEn este tutorial te vamos a explicar cómo cambiar la contraseña de un usuario en Drupal. Desde el panel de administración que incorpora esta plataforma, se pueden realizar todo tipo de operaciones que te permitirán diseñar tu sitio web de una forma cómoda y sencilla. Podrás crear páginas y contenidos, modificar el estilo de tu web, crear usuarios con sus correspondientes permisos, y mucho más.

¿Qué es Drupal y para que se utiliza? Drupal es un plataforma de gestión de contenidos que permite desde su propio panel de administración gestionar artículos, subir archivos e imágenes, crear páginas, entre otras acciones. Esta plataforma cuenta con otras funciones para poder crear por ejemplo un blog, un sitio web de votaciones o encuestas, incluso un foro.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo borrar la memoria caché de Drupal

logo-durpalDrupal es un sistema de gestión de contenidos que permite desde su propio panel de administración gestionar artículos, subir archivos e imágenes, crear páginas, entre otras acciones. Esta plataforma cuenta con otras funciones para poder crear por ejemplo un blog, un sitio web de votaciones o encuestas, incluso un foro.

En este instructivo te vamos a explicar cómo borrar la memoria caché de Drupal

¿Qué es la memoria caché?  La memoria caché, por decirlo de una forma simple, vendría a ser un clon idéntico de un sitio web. Este clon se guarda de forma temporal, regenerándose cada x tiempo una vez que se borra. Cuando accedemos a un sitio web, por lo general lo que se nos muestra en pantalla es su clon. Esto permite mostrar el contenido de una forma mucho más rápida, mejorando a los usuarios la experiencia dentro de una plataforma.

¿Para qué se borra la memoria caché? Puede ocurrir que algún cambio realizado dentro del panel administrativo de nuestra plataforma, no se vea correctamente una vez actualizados los cambios. Esto puede deberse a que tu plataforma te esté mostrando un clon anterior a guardar los cambios que hiciste, por lo que deberás borrar la caché para verlos correctamente y que la memoria vuelva a regenerarse.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guias Drupal: cómo recuperar la contraseña de acceso a Drupal desde phpMyAdmin

¿Quieres recuperar la contraseña de acceso a Drupal desde phpMyAdmin? Te invitamos a seguir leyendo.

1) Accede a tu panel de control (cPanel, Plesk) y localiza el apartado de acceso a phpMyAdmin. (En el caso de cPanel se encuentra dentro de la opción «Bases de datos -> phpMy Admin»).

Una vez dentro de phpMyAdmin, despliega el apartado localizado junto al nombre de la base de datos que está utilizando tu Drupal, y localiza un archivo llamado users. Adentrate en él.

1users

2) En el siguiente apartado verás todos tus usuarios. Localiza el usuario dónde deseas restaurar la contraseña y pulsa sobre el botón editar.

phpw2

3) Sitúate en la fila pass y despliega el contenido de la columna Función. Selecciona la opción MD5.

Seguidamente, en la columna Valor, escribe la contraseña que desees.

drupalcontraseña

4) Pulsa sobre el botón «Continuar» para guardar los cambios.


En esta nueva entrega de nuestras guías Drupal te explicamos cómo recuperar la contraseña de acceso a Drupal desde phpMyAdmin. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de Drupal.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu Drupal! Si no lo haces, puede que tu sitio web se vuelva vulnerable.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed