🥇 Cómo configurar las tareas cron en Drupal de forma sencilla
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo configurar las tareas cron en Drupal

logo-durpal

Drupal es una aplicación de gestión de contenidos en la cual se puede crear desde un sitio web común, hasta un foro o incluso un sitio web de votaciones y encuestas.

Accediendo al panel administrativo que incorpora esta plataforma, podrás realizar todas las operaciones necesarias para constituir tu sitio web de una forma cómoda y sencilla. Podrás crear páginas y contenidos, modificar el diseño de tu sitio web, crear usuarios, gestionar los ajustes tu plataforma, y mucho más. En este tutorial te vamos a explicar cómo configurar las tareas cron en Drupal.

¿Para qué sirven las tareas cron en Drupal? Las tareas cron son operaciones que se ejecutan de manera periódica dentro de la propia plataforma. Estas operaciones tienen la finalidad de comprobar el estado del sistema y de lanzarte advertencias sobre posibles actualizaciones o de indexar tus contenidos en los motores de búsqueda.

Pasos para configurar las tareas cron en Drupal

1- El primer paso será acceder al panel administrativo de tu Drupal. Una vez dentro del panel, deberás localizar desde el menú superior la opción «Administrar» situada a la izquierda de dicho menú. Haz click sobre ella para poder ver el submenú y adentrate en la opción «Configuración«.

Cómo configurar las tareas cron en Drupal

2- Desde el siguiente apartado, deberás localizar la sección «SISTEMA«. Dentro de esta sección, pulsa sobre la opción «Cron«.

Cómo configurar las tareas cron en Drupal

3- Desde la siguiente pantalla, podrás ejecutar el cron de tu plataforma pulsando sobre el botón «Ejecutar cron», o podrás indicar el periodo de tiempo en el que deseas que se realicen este tipo de tareas . Por último, pulsa sobre el botón «Guardar configuración» para actualizar los cambios realizados.

Cómo configurar las tareas cron en Drupal

¡Y listo! Ya tendrás configuradas las tareas cron de tu Drupal.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com