NETRICA® - Instructivos, tutoriales, Guías Magento 2, las mejores Guías Magento 2, recursos de hosting | SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Error al cargar un vídeo de youtube dentro de un producto en Magento 2

Si tienes una tienda online creada con Magento 2 y tienes problemas a la hora de enlazar un vídeo de youtube dentro de tus productos, sigue leyendo este tutorial ya que en el te explicaremos como solucionar el error “Video cant be shown due to the following reason: API key not valid. Please pass a valid API Key“.

Para poder reproducir dentro de los productos individuales de la tienda un vídeo de youtube, es necesario disponer de una clave API Key que se deberá enlazar al magento para que funcione correctamente. Para ello, deberás seguir unos sencillos pasos que te indicaremos a continuación.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo crear una cuenta de administrador para Magento 2 mediante comandos

Magento es un sistema que fue constituido para crear tiendas en línea. Esta plataforma es una de las más conocidas y utilizadas por grandes ecommerce ya que está diseñada para poder soportar grandes volúmenes de ventas. Es una plataforma muy potente pero cuenta con una gran desventaja frente a otras apps de similares característica como por ejemplo PrestaShop, y es su elevado precio tanto en desarrollos a medida como en la compra de extensiones (módulos).

Desde el panel de administrador de magento se pueden realizar múltiples acciones, como por ejemplo crear y configurar los productos que se vayan a vender en la tienda, modificar el diseño de la plantilla, administrar los clientes y proveedores, gestionar los métodos de pago y transporte, entre otras muchas opciones.

En este instructivo te vamos a explicar cómo crear una cuenta de administrador para Magento 2 mediante comandos. Este paso te será muy útil si quieres dar de alta un nuevo usuario admin y por ejemplo no tienes acceso al panel de administración para realizar el proceso de forma manual.

*Para realizar este paso, deberás tener conocimientos básicos como administrador de sistemas o programación ya que deberemos ejecutar una serie de comandos mediante la terminar de tu dispositivo. Ademas, deberás tener accesos al servidor mediante la consola.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Error “Invalid Base URL. Value must be a URL or one of placeholders: {{base_url}}”

Cuando hablamos de tiendas online de grandes dimensiones, Magento es uno de los mejores candidatos  ya que dispone de varios componentes creados específicamente para subministrar potencia a estas grandes tiendas que requieran alojar una gran cantidad de datos.

Desde el panel administrativo de Magento, se puede gestionar el diseño de la tienda (colores y aspecto, páginas, logotipos, y mucho más), crear nuevos productos con sus determinadas características y cantidades, administrar los clientes y proveedores, entre muchas otras funcionalidades.

Esta aplicación tiene dos grandes desventajas frente a otros sistemas similares como por ejemplo PrestaShop o WooCommerce:

1.- Los módulos (componentes) que quizás necesites instalar para cubrir las necesidades que tu tienda requiera, son mucho más caros que en el caso de otros sistemas similares.

2.- Este sistema no está pensado para usuarios sin experiencia en aplicaciones online, por lo que no será tarea sencilla utilizar Magento sin la ayuda de un programador o especialista en su uso.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo añadir un nuevo favicon para Magento 2.1

Magento es una de las plataformas más utilizadas a la hora de crear una tienda online. Esta aplicación fue mayormente diseñada para tiendas online que fueran a contemplar grandes ventas y un catálogo de productos muy grande, pero hoy en día es utilizada también por PYMES y por tiendas online sin muchos productos. Esta aplicación es un poco más liosa a la hora de administrarla, pero tiene todo lo necesario para vender por internet. Desde su panel se puede gestionar todo lo relativo a los productos, stock, métodos de envío y pagos, métodos de transporte, impuestos, entre otros muchos factores.

En este instuctivo te vamos a explicar cómo podrás cambiar el favicon de tu magento de forma sencilla. Sigue leyendo este tutorial para aprender cómo añadir un nuevo favicon para Magento 2.1

¿Qué es un favicon? Un favicon es un icono en miniatura (generalmente de 16 o 32 píxeles) que se asocia con un sitio web en concreto. Los navegadores de internet muestran el favicon en el encabezado de la pestaña  y en la barra de direcciones.  Estos iconos son utilizados para identificar de forma más rápida una página web tanto en el navegador, como en la lista de favoritos o historiales.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed

Llámanos. Estamos las 24 horas

Opiniones

SYSPROVIDER SL

Opiniones de clientes

PiscinasAthena

Google
Excelentes prestaciones de servicios. Sin duda un valioso aliado a nivel profesional.

Fatima gomez gondelle

Miguel Burgos Canto

Google
Servicio y atención 10/10

Polylux ventas

Google
Servicio espectacular!!! responden rapido y eficientemente, siempre sabes que hay alguien detras! Recomendado 100x100

PUZZLES DE INGENIO

Google
El mejor Hosting con el que hemos trabajado, el soporte técnico un 10, cualquier problema con la web y lo solucionan en minutos, 100% recomendable, estamos encantados, sobre todo con Roberto del servicio técnico y María de comercial.

A. Granados

Google
Un servicio de 10 con sus clientes. Super atentos y profesionales.

Ernesto Ruiz

Google
Unos fenómenos que te ofrecen siempre soluciones para todo y super rápidos. A seguir así chicos.

Cc Manilva

Google
Servicio de 10. Rápidos y siempre disponibles.

navarritook

Google
Una maravilla de empresa, todo lo hacen perfecto, maravilla de soporte técnico (Roberto) y María del departamento comercial estupenda y simpática.

Mercè Castells

Google
Fantástico servicio de atención al cliente. Te ayudan siempre que lo necesitas, de forma rápida, eficiente y muy cordial. Llevo muchos años en esto y he trabajado con muchas empresas de hosting. El mejor servicio al cliente con diferencia!
Ver más