🥇 Error al cargar un vídeo de youtube dentro de un producto en Magento 2
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Error al cargar un vídeo de youtube dentro de un producto en Magento 2

Si tienes una tienda online creada con Magento 2 y tienes problemas a la hora de enlazar un vídeo de youtube dentro de tus productos, sigue leyendo este tutorial ya que en el te explicaremos como solucionar el error «Video cant be shown due to the following reason: API key not valid. Please pass a valid API Key«.

Para poder reproducir dentro de los productos individuales de la tienda un vídeo de youtube, es necesario disponer de una clave API Key que se deberá enlazar al magento para que funcione correctamente. Para ello, deberás seguir unos sencillos pasos que te indicaremos a continuación.

Cómo solucionar el error al cargar un vídeo de youtube dentro de un producto en Magento 2

1.- Inicia sesión en tu cuenta de google y accede al apartado «Google developers Console«.

2.- Desde el buscador localizado en la parte superior de la sección, escribe «Youtube» y te aparecerá en pantalla varias opciones. Haz click sobre la opción «YouTube Data API v3«.

3.- En el siguiente apartado, deberás pulsar sobre el botón «HABILITAR«.

4.- Sitúate en el menú lateral de la siguiente sección y adéntrate en la opción «Credenciales«.

5.- Pulsa sobre la opción «+ CREAR CREDENCIALES -> Clave de API«.

6.- Tras realizar los pasos anteriores, te aparecerá en pantalla tu calve de API. Deberás copiarla para poder insertarla en tu magento en los siguientes pasos.

7.- Accede a al panel administrativo de tu magento y desde el menú lateral de dicho panel, localiza y accede a la opción «STORES«.

8.- Desde el siguiente apartado, accede a la opción «Configuration» localizada dentro de la sección «Settings«.

9.- Abre el desplegable localizado dentro de la sección «CATALOG» y accede a la opción «Catalog«.

10.- Por último, localiza la sección «Product Video» e inserta la API Key que obtuviste en el paso número 6 dentro del campo «Youtube API Key«. No te olvides de guardar los cambios realizados.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos ya deberías de haber podido solucionar el error al cargar un vídeo de youtube dentro de un producto en Magento 2.


Esperamos que este instructivo te haya sido de ayuda. Te recordamos que en SYSPROVIDER ofrecemos servicios de Hosting Magento 2 con soporte incluido en nuestros precios. Esto quiere decir que nuestros técnicos expertos te podrán ayudar a gestionar estos errores o las dudas relacionadas con tu Magento siempre que lo requieras. Puedes probar nuestros servicios sin compromiso con la prueba de 15 días que ofrecemos de forma gratuita.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com