🥇 Invalid Base URL. Value must be a URL or one of placeholders...
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Error «Invalid Base URL. Value must be a URL or one of placeholders: {{base_url}}»

Cuando hablamos de tiendas online de grandes dimensiones, Magento es uno de los mejores candidatos  ya que dispone de varios componentes creados específicamente para subministrar potencia a estas grandes tiendas que requieran alojar una gran cantidad de datos.

Desde el panel administrativo de Magento, se puede gestionar el diseño de la tienda (colores y aspecto, páginas, logotipos, y mucho más), crear nuevos productos con sus determinadas características y cantidades, administrar los clientes y proveedores, entre muchas otras funcionalidades.

Esta aplicación tiene dos grandes desventajas frente a otros sistemas similares como por ejemplo PrestaShop o WooCommerce:

1.- Los módulos (componentes) que quizás necesites instalar para cubrir las necesidades que tu tienda requiera, son mucho más caros que en el caso de otros sistemas similares.

2.- Este sistema no está pensado para usuarios sin experiencia en aplicaciones online, por lo que no será tarea sencilla utilizar Magento sin la ayuda de un programador o especialista en su uso.

Cuando una tienda online no necesita de muchos recursos, nuestra recomendación es utilizar otra alternativa como por ejemplo PrestaShop, ya que no solo sale mucho más económica a la hora de instalar funcionalidades, sino que es un sistema intuitivo y fácil de utilizar que cuenta con todo lo necesario para que una tienda online funcione a las mil maravillas.

En este instructivo te vamos a explicar cómo resolver un posible error muy común en Magento 2. El error es el siguiente:

Invalid Base URL. Value must be a URL or one of placeholders: {{base_url}}

Este problema suele aparecer en el panel administrativo cuando estamos realizando cambios en las url de nuestro sitio web, y aunque no lo parezca, tiene una muy sencilla solución.

El error puede ser debido a la falta de la barra final en tu url. Ejemplo:

https://dominiodepruebas.com -> URL errónea

https://dominiodepruebas.com/ -> URL correcta

Modifica la url con una barra final y prueba nuevamente a guardar los cambios.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com