Averiguar la información de conexión a la base de datos de Chamilo

Chamilo es una aplicación LMS (Learning Management System) utilizada para la gestión de la formación. Este sistema fue diseñado exclusivamente para apoyar laeducación y formación de manera online. Es un software gratuito utilizado por instituciones destinadas a labores educativas.

Este sistema cuenta con todo lo necesario para crear un curso e-learning. Dentro de su panel de gestión, podrás crear un chat en línea, blogs para los usuarios, wikis, diferentes secciones de aprendizaje, tareas, perfiles de usuarios, entre otras muchas opciones.

En este instructivo te vamos a explicar cómo averiguar la información de conexión a la base de datos de Chamilo.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guias Chamilo: cómo recuperar la contraseña de acceso a Chamilo desde phpMyAdmin

¿Quieres recuperar la contraseña de acceso a Chamilo desde phpMyAdmin? Te invitamos a seguir leyendo.

1) Accede a tu panel de control (cPanel, Plesk) y localiza el apartado de acceso a phpMyAdmin. (En el caso de cPanel se encuentra dentro de la opción «Bases de datos -> phpMy Admin»).

Una vez dentro de phpMyAdmin, despliega el apartado localizado junto al nombre de la base de datos que está utilizando tu Chamilo, y localiza un archivo llamado user. Adentrate en él.

user

2) En el siguiente apartado verás todos tus usuarios. Localiza el usuario dónde deseas restaurar la contraseña y pulsa sobre el botón editar.

phpw2

3) Sitúate en la fila password y despliega el contenido de la columna Función. Selecciona la opción MD5.

Seguidamente, en la columna Valor, escribe la contraseña que desees.

chamiilocontraseña

4) Pulsa sobre el botón «Continuar» para guardar los cambios.


En esta nueva entrega de nuestras guías Chamilo te explicamos cómo ecuperar la contraseña de acceso a Chamilo desde phpMyAdmin. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed