Cómo renovar la licencia de DirectAdmin de forma manual

DirectAdmin es un panel de control desde dónde se pueden gestionar los dominios que se tengan alojados en una misma cuenta de hosting. Desde el panel de control, se pueden realizar tareas como por ejemplo crear nuevas cuentas de correo, gestionar los archivos web de los dominios, crear bases de datos, crear cuentas FTP, crear y configurar copias de seguridad, entre otras muchas funcionalidades.

DirectAdmin tiene varias versiones para su manejo, ya que podremos acceder en versión administrador, reseller o usuario. Esto dependerá de los permisos que se tengan otorgados para las diferentes cuentas de hosting.

Es importante recalcar que este panel es de pago y requiere de una licencia previa para poderlo utilizar en cada alojamiento. Estas licencias si no se renuevan cada periodo contratado (mensual/anual), expiran y dejan de funcionar.

La forma más rápida de actuar en este caso, sería ir al panel dónde tenemos compradas nuestras licencias, y pagar la renovación. Existe la posibilidad de que este paso no sea suficiente y la licencia no se renueve con solo pagarla, por lo que en este instructivo te explicaremos cómo renovar la licencia de DirectAdmin de forma manual.

Este instructivo es algo complejo de realizar si eres principiante, por lo que si no tienes leves conocimientos como administrador de sistemas por favor pide a tu proveedor de alojamiento web que realice esta operación por ti.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo instalar el panel de control DirectAdmin en un servidor

Con el panel de control DirectAdmin podrás administrar todos los dominios que tengas alojados en la misma cuenta de forma totalmente independientes. Cada sitio dispondrá de su propio panel para gestionar archivos, cuentas de correos, cuentas FTP, bases de datos, copias de seguridad, entre otras muchas funciones.

Este panel de control es muy sencillo de utilizar, y dispone de multitud de funcionalidades que permiten tanto a usuarios como desarrolladores, gestionar sus propias plataformas. En este instructivo te vamos a explicar los pasos para saber cómo instalar el panel de control DirectAdmin en un servidor.

Este instructivo es algo complejo de realizar si eres principiante, por lo que si no tienes leves conocimientos de programación por favor pide a tu proveedor de alojamiento que realice esta operación por ti.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Migrar de cPanel a DirectAdmin es posible. ¿Cómo migrar de cPanel a DirectAdmin?

Todos nuestros clientes ya conocen el anuncio del aumento de coste de la licencia de cPanel, y también conocen las medidas que hemos tomado en cada caso. De hecho, si estás leyendo este mensaje es posible que no seas cliente nuestro y estés utilizando cPanel como panel de control y te gustaría migrar tus datos y cuentas de hosting a DirectAdmin. En este instructivo te lo explicaremos, pero ya que estás aquí, ¿por qué no echas un ojo a nuestros planes de VPS Directadmin y consideras la posibilidad de que migremos tu VPS sin que tengas que perder tiempo ni corras el riesgo de que algo salga mal? En todos nuestros VPS está incluida la migración, vengas del proveedor que vengas y uses el panel de control que uses.

La migración y sus requisitos

Para poder migrar de cPanel a Directadmin es necesario que dispongas, al menos, de acceso root en tu VPS Directadmin. No es necesario que tengas acceso root en tu servidor cPanel, ya que Directadmin realiza el proceso de conversión a través de un archivo de backup de cPanel.

En absolutamente todos los casos te recomendamos que nunca des de baja tu servidor VPS con cPanel al día siguiente de haber hecho la migración, pues pueden salir errores, ficheros que no se han pasado y/o correos electrónicos que no se han importado debidamente.

¿Pueden aparecer errores en la migración?

Sí, lamentablemente, errores como que tus usuarios superen los 10 caracteres en el nombre de usuario, nombre de bases de datos MySQL, son bastante comunes y requieren un trabajo manual de migración y posterior a ella para adaptar los archivos de configuración de los CMS que usan esas bases de datos. Así mismo como en todo proceso de migración pueden importarse de forma incorrecta ciertos datos, por ejemplo faltar correos electrónicos y/o archivos. Te sugerimos revisar todo el proceso a conciencia pues como todo en la vida puede fallar.

¿Cuál es el script de migración?

El script de migración lo puedes encontrar aquí: https://forum.directadmin.com/showthread.php?t=58059

Te recomendamos que además leas la documentación y FAQ: http://forum.directadmin.com/showthread.php?t=58062&p=296460#post296460

Te ayudamos, no te compliques

Nuestros planes de VPS Directadmin incluyen el panel preinstalado, en español, con el último tema disponible y además nos encargamos de la migración desde Plesk, cPanel y/o el panel que utilices. No te compliques.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guías DirectAdmin: ¿cómo acceder al panel de SYSprovider?

En este instructivo te explicaremos cómo acceder al panel de control de SYSprovider, tanto si eres cliente de uno de nuestros hosting CMS, hosting reseller, VPS y/o servidor dedicado. El primer paso es consultar tu correo de activación, en él te hemos enviado información importante sobre tu servicio, que ahora necesitas. En concreto en este correo encontrarás el nombre del servidor, un nombre único que asignamos a cada servicio, y unos datos de acceso exclusivos que debes resguardar siempre (usuario y contraseña).

Si el nombre de tu servidor es 200-136.netricahosting.com (por poner un ejemplo), la URL a la que debes acceder es https://200-136.netricahosting.com:1111 (pero presta atención al número que te indicamos en el mensaje, puede que el puerto de acceso no sea 1111, y sea otro número muy diferente, generalmente no es 1111)

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed