Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo renovar la licencia de DirectAdmin de forma manual

Facebook Twitter Google+ Pinterest

DirectAdmin es un panel de control desde dónde se pueden gestionar los dominios que se tengan alojados en una misma cuenta de hosting. Desde el panel de control, se pueden realizar tareas como por ejemplo crear nuevas cuentas de correo, gestionar los archivos web de los dominios, crear bases de datos, crear cuentas FTP, crear y configurar copias de seguridad, entre otras muchas funcionalidades.

DirectAdmin tiene varias versiones para su manejo, ya que podremos acceder en versión administrador, reseller o usuario. Esto dependerá de los permisos que se tengan otorgados para las diferentes cuentas de hosting.

Es importante recalcar que este panel es de pago y requiere de una licencia previa para poderlo utilizar en cada alojamiento. Estas licencias si no se renuevan cada periodo contratado (mensual/anual), expiran y dejan de funcionar.

La forma más rápida de actuar en este caso, sería ir al panel dónde tenemos compradas nuestras licencias, y pagar la renovación. Existe la posibilidad de que este paso no sea suficiente y la licencia no se renueve con solo pagarla, por lo que en este instructivo te explicaremos cómo renovar la licencia de DirectAdmin de forma manual.

Este instructivo es algo complejo de realizar si eres principiante, por lo que si no tienes leves conocimientos como administrador de sistemas por favor pide a tu proveedor de alojamiento web que realice esta operación por ti.

Pasos para aprender cómo renovar la licencia de DirectAdmin de forma manual

1) El primer paso será acceder a DirectAdmin para averiguar el número de licencia que tenemos que renovar manualmente, y nuestro número de cliente. Estos dos datos son primordiales para realizar la renovación manual.

– Para saber el número de licencia, debemos acceder al apartado «Client Area -> My Licenses«.  (Ejemplo de licencia: x0x0x0 – $5 per month datacenter VPS license)

– Para saber el número de cliente, debemos acceder al apartado «Client Menú -> Account«. Tu número de cliente estará junto a la sección «User ID«.

2) Una vez conozcamos los dos datos, abrimos desde nuestro ordenador la terminal y accedemos vía ssh al servidor dónde queramos renovar la licencia.

Una vez dentro del servidor, ejecutamos los siguientes comandos:

cd /usr/local/directadmin/scripts
./getLicense.sh 123 1234 
***Sustituir 123 por tu número de cliente y 1234 por el número de la licencia caducada

service directadmin restart

Cómo renovar la licencia de DirectAdmin de forma manual

¡Y listo! Accede nuevamente al panel de control y comprueba si ya está renovada la licencia.

 

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed