Cómo agregar nuevos módulos a la plantilla Divi en WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más conocidos y utilizados a nivel internacional, ya que es una plataforma muy sencilla de utilizar y de adaptar a casi cualquier requerimiento que el usuario tenga. Desde este sistema, se pueden instalar diferentes complementos según las necesidades que tenga cada proyecto. Es una plataforma multifunción ya que sirve tanto para crear un sitio web común, como para tiendas en línea, foros, blogs, entre otras muchas opciones.

WordPress cuenta con un panel administrativo desde el cuál el usuario puede modificar sus diferentes apartados de forma sencilla y sin necesidad de tener muchos conocimientos técnicos. Desde la interfaz, se pueden gestionar las páginas del sitio web, el menú principal, el diseño de la página web, y mucho más. En este tutorial te vamos a explicar cómo agregar nuevos módulos a la plantilla Divi en WordPress.

Para realizar este paso necesitaremos instalar un plugin llamado «Supreme Modules Lite – Divi Theme, Extra Theme and Divi Builder«. Este complemento agrega nuevos complementos que podrás utilizar en el diseño de tu sitio web, pero ten en cuenta que sólo es válido si tienes activa la plantilla DIVI (de pago). Recuerda que en SysProvider la ofrecemos de forma gratuita con nuestros planes de Hosting Divi.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo agregar iconos en el menú de un sitio web en WordPress

WordPress es una de las plataformas más conocidas y utilizadas a la hora de querer montar un sitio web, ya que cuenta con infinidad de funcionalidades complementarias que permite adaptar este sistema a casi cualquier requerimiento que tenga cada usuario. Con WordPress podremos diseñar desde un sitio web común, hasta una tienda online, un foro, un blog, entre otras muchas alternativas.

Esta plataforma cuenta con un panel administrativo desde el cuál el usuario puede modificar sus diferentes apartados de forma sencilla y sin necesidad de tener muchos conocimientos técnicos. Desde la interfaz, se pueden gestionar las páginas del sitio web, el menú principal, el diseño de la página web, y mucho más. En este instructivo te vamos a explicar cómo agregar iconos en el menú de un sitio web en WordPress.

Para realizar este paso necesitaremos instalar un plugin llamado «Menu icons by Themeisle«. Este plugin agrega un nuevo campo dentro de las opciones dónde gestionamos los menús del sitio web, permitiendo incorporar iconos al menú.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Plugin para reemplazar contenido dentro un sitio web en WordPress

WordPress es una plataforma de gestión de contenidos altamente adaptable a casi cualquier necesidad que requiera cada usuario en particular. Esta plataforma es apta para crear tanto sitios web comunes, como tiendas en línea, foros, blogs, entre otras muchas opciones.

Desde el panel administrativo se pueden instalar diferentes funcionalidades para ir adaptando la plataforma según nuestros gustos y requerimientos. También podremos administrar nuestros apartados, el menú principal, el estilo y diseño de la página web, entre otras muchas alternativas. En este instructivo te vamos a hablar sobre un plugin para reemplazar contenido dentro de un sitio web en WordPress. 

Este plugin se llama «Better Search Replace» y permite buscar y reemplazar contenido dentro de un sitio web. Es una opción muy útil cuando queremos modificar palabras o frases de forma masiva ya que nos ahorra tiempo en editar los apartados de forma manual.

Ejemplo:  Imagina que has cambiado el nombre de tu empresa y ahora en vez de llamarte Pruebas, vas a llamarte Pruebas Dos. Con el plugin «Better Search Replace» podrás cambiar de forma global tu antiguo nombre por el nuevo en todos los apartados de tu web donde lo tengas escrito.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo clonar correctamente un sitio web WordPress en un subdominio

WordPress en una plataforma diseñada para la gestión de contenido que permite implementar desde un sitio web común, hasta un foro o tienda en línea. Desde el panel administrativo que tiene este sistema, se pueden instalar diversas funcionalidades según las necesidades de cada usuario. WordPress es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas a nivel mundial, por su fácil manejo y por sus infinitas posibilidades de adaptación para casi cualquier requerimiento o necesidad.

En este instructivo hablaremos sobre cómo clonar correctamente un sitio web WordPress en un subdominio.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed