NETRICA® - Instructivos, tutoriales, Guías PrestaShop, las mejores Guías PrestaShop, recursos de hosting - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Error “El controlador AdminPsMboModule no se encuentra o no es válido”

La venta online se está transformando en uno de los principales canales de negocio y cada vez son más los usuarios que nos preguntan como comenzar un proyecto de este tipo. Para poder crear una tienda donde se puedan vender productos, hay que primeramente saber que plataforma vamos a instalar para dicho cometido.

Las plataformas más conocidas para crear tiendas online son Magento, PrestaShop y WooCommerce. Cada una de estas aplicaciones cuentan con una parte pública que verán todos los usuarios vía internet, y una parte privada a la cual solo se podrá acceder con un usuario y contraseña.

La parte visible (pública) digamos que es desde donde los usuarios podrán ver y comprar los productos y navegar por las diferentes páginas que estén creadas en tu sitio web y la parte no visible (privada) es desde donde se gestiona y administra todo lo relativo a la tienda (productos, pedidos, transporte, diseño, etc).

En este instructivo hablaremos sobre el error “El controlador AdminPsMboModule no se encuentra o no es válido” que puede aparecer si estás utilizando PrestaShop en la sección  “Módulos – Catalogo de módulos” y que impide la visualización de dicho apartado.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

No llegan los correos del formulario de contacto en PrestaShop

PrestaShop es una de las plataformas destinadas a la creación de tiendas online más conocidas y utilizadas a nivel mundial. Este sistema cuenta con una interfaz administrativa muy sencilla de utilizar desde la cual podrás gestionar tanto el diseño de tu e-commerce, como también podrás crear tus productos o añadir nuevos proveedores, clientes o transportistas.

En este instructivo hablaremos sobre un posible motivo del por que no llegan los correos del formulario de contacto en PrestaShop. Esta plataforma cuenta con un apartado desde el cual los clientes pueden ponerse en contacto con los diferentes departamentos que demos de alta, como por ejemplo atención al cliente, devoluciones, incidencias, entre otras opciones.

Puede ocurrir que estos mensajes que nos envían desde dicho formulario no nos lleguen por correo pero si aparezcan dentro del sistema.

Tenemos dos posibles casos (en este instructivo hablaremos sobre la solución al caso 2):

1.- Que no recibamos ningún tipo de notificación (formulario de contacto, aviso de nuevos pedidos, correos de recuperación, alta de nuevos clientes, etc).

2.- Que si recibamos las notificaciones referentes a los pedidos o clientes pero no recibamos los correos del formulario de contacto.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Solución al problema: pedidos no se crean en Prestashop con Cloudflare y RedSys

Cloudflare es un servicio CDN gratuito que se activa a nivel de dominio y que actúa como intermediario entre los visitantes que acceden a un determinado sitio web y tu servidor.

Existen casos concretos en el que este sistema puede desarrollar pequeñas incompatibilidades con algunas plataformas, como por ejemplo con PrestaShop y Redsys causando que los pedidos no se creen en PrestaShop. En este instructivo vamos a tratar sobre un error que puede llegar a surgir teniendo activo Cloudflare en PrestaShop.

Aprendiendo a resolver el error (-1 Server returned HTTP response code: 403 for URL…)


Este error puede causar, entre otros, los siguientes problemas:

a.- Que cuando un cliente realice una compra en tu tienda PrestaShop no se generen correctamente los pedidos por lo que no tendrás constancia de las órdenes. Los pagos si los recibirás, pero los pedidos no se generarán.

b.- Que cuando un cliente realice una compra en tu tienda PrestaShop el pedido no se genere correctamente, no se actualice el estado de pago cuando el cliente abone el importe (quedará en pendiente de pago).

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo cambiar la url de acceso al panel administrativo en PrestaShop

Prestashop es un gestor de contenidos (CMS) especializado y utilizado para la creación de tiendas online. Esta plataforma cuenta con una interfaz interna desde la cual se puede gestionar por ejemplo el diseño de la tienda, crear nuevos productos con su correspondientes características, administrar las opciones de envío y transporte, instalar nuevas funcionalidades, ver los pedidos y las facturas, entre otras muchas opciones.

En este tutorial vamos a explicarte cómo cambiar la url de acceso al panel administrativo en PrestaShop. (El panel administrativo es la interfaz interna desde la cual podrás gestionar y ajustar los aspectos principales de tu tienda, tal como te indicábamos en el párrafo anterior).

Por defecto, la url para acceder al panel administrativo de tu tienda tendrá un formato similar al siguiente: tudominio.com/admin571gzmmnj

Cómo cambiar la url de acceso al panel administrativo en PrestaShop

Esta ruta puede ser algo liosa y difícil de recordar, por lo que si sigues leyendo este tutorial aprenderás a modificar esta url según tus gustos y preferencias.

Ejemplo: tudominio.com/admin | tudominio.com/iniciarsesion

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed

Llámanos. Estamos las 24 horas