Cómo subir un archivo al panel administrativo de PrestaShop 1.7

PrestaShop es una plataforma de gestión de contenidos que permite crear y gestionar una tienda online de forma sencilla y sin necesidad de tener muchos conocimientos sobre aplicaciones, ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva desde la cual el usuario podrá gestionar sus productos con sus correspondientes descripciones, precio y stock, las formas de envío y transportista, las formas de pago, ver las facturas y pedidos, entre otras muchas opciones.

Desde la interfaz de esta plataforma, también se puede modificar la estética de la tienda ya que podrás adaptar la plantilla que se esté utilizando a tus gustos personales. Tendrás la opción de cambiar colores, tamaños, letras, composición de la estructura, entre otras muchas alternativas.

En este tutorial vamos a explicarte cómo subir un archivo al panel administrativo de PrestaShop 1.7. Esta opción te permitirá asociar los diferentes archivos que subas a tu plataforma, a tus productos.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo definir los gastos de envío por kilo y localización en prestashop

Cuando queremos montar una tienda en línea para poder vender productos en internet, es imprescindible utilizar una plataforma de gestión de contenidos que contenga lo necesario para su correcto funcionamiento. Hoy en día son muchos los sistemas que podremos utilizar, pero PrestaShop es junto a Magento o WooCommerce una de las aplicaciones más destacadas tanto por su fácil manejo, como por sus funcionalidades.

Desde el panel de administración podremos configurar los diferentes datos relativos a nuestros productos, como su stock, atributos, precios, entre otras opciones. También tendrás la opción de gestionar las opciones de envío y transporte, ver los pedidos y facturas, entre otras muchas opciones.

En este tutorial vamos a explicarte cómo definir los gastos de envío por kilo y localización en prestashop. Esto permitirá que puedas indicar diferentes precios de transporte según el peso de tus productos o la localización de envío.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo instalar un módulo reCAPTCHA gratuito en PrestaShop 1.7

PrestaShop es una de las plataformas más utilizadas a la hora de querer comenzar a vender productos en internet desde una tienda online. Desde el panel administrativo de PrestaShop se puede gestionar todo lo necesario para vender por internet, ya que permite sincronizar diferentes modalidades necesarias para la venta, como por ejemplo las plataformas de pago o de transporte. También podremos configurar los diferentes datos relativos a nuestros productos, como su stock, atributos, precios, entre otras opciones.

En este tutorial vamos a explicarte cómo instalar un módulo reCAPTCHA gratuito en PrestaShop 1.7. Esta función añadirá un bloque «No soy un robot» a tus formularios de contacto y de registro, impidiendo los envíos de formularios fraudulentos. Este filtro permite detectar la fiabilidad de las personas que intentan ponerse en contacto con nosotros.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cómo cambiar la URL de PrestaShop desde phpMyAdmin

phpMyAdmin es un gestor de base de datos desde dónde se pueden realizar tareas dentro de las bases de datos que se utilizan en sitios web, como por ejemplo borrar, importar o exportar información, editar tablas para modificar datos, entre otras muchas acciones.

¿Qué es una base de datos? Una base de datos vendría a ser el lugar dónde se almacena toda la información de un sitio web de forma organizada y estructurada. La información se guarda en una espacie de tablas, permitiendo una fácil localización a la hora de querer editar o modificar algún parámetro.

En este instructivo te vamos a explicar cómo cambiar la URL de PrestaShop desde phpMyAdmin. Esto es necesario cuando por ejemplo realizamos un clon de una web en producción, dentro de un subdominio, o cuando realizamos un cambio de dominio.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed