Tips rápidos: cómo conectarse a un servidor vía FTP desde Filezilla

En este instructivo te explicaré cómo podrás acceder a tu servidor sin necesidad de usar tu panel de control. En algunas ocasiones, este sistema viene muy bien ya permite subir archivos de grandes dimensiones sin limitaciones.

Ten en cuenta que este sistema podrás descargarlo desde su página oficial accediendo al siguiente enlace: https://filezilla-project.org/download.php?show_all=1

1) Una vez tengas instalado el programa y accedas a él,  te aparecerán una serie de campos para que puedas conectarte a tu servidor vía FTP.

ftpfile

Servidor: en este campo deberás ingresar en nombre completo de tu dominio o dirección IP.
Nombre de usuario: en este campo deberás ingresar en nombre de usuario que te proporcionó tu proveedor de hosting para conectarte al servidor.
Contraseña: en este campo deberás ingresar la contraseña perteneciente al usuario que ingresaste en el campo «Nombre de usuario».
Puerto: en este campo deberás ingresar el número de puerto que te proporcionó tu proveedor de hosting.

Por último, pulsa sobre el botón «Conexión rápida».

*Para comprobar que la conexión fue correcta, debajo del apartado donde ingresaste los datos de conexión te deberá de aparecer que el directorio fue listado correctamente:

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Tips rápidos: cómo subir una aplicación vía FTP desde Filezilla a tu servidor

En este instructivo te explicaré cómo subir una aplicación (WordPress, Magento, Joomla, PrestaShop, entre muchas más) vía FTP desde Filezilla a tu servidor.

1) Accede a Filezilla y conéctate a tu servidor.

ftpfile

2) Una vez estés conectado a tu servidor, aparecerá en el lado derecho de tu pantalla los archivos y carpetas que tengas en ese momento en tu servidor (Sitio remoto), y en el lado izquierdo los archivos y carpetas que tengas en el dispositivo desde donde te estés contectando vía FTP (Sitio local).

Para instalar una aplicación, deberás haberla descargado previamente. De esta forma el archivo .zip estará guardado en una de las carpetas de tu dispositivo local. (En un ordenador, lo más seguro es que se encuentre dentro de la carpeta descargas). *En mi caso la guarde dentro de mi escritorio en una carpeta llamada WordPress, pero no es lo normal.

Para subir una app via FTP, deberás localizar el archivo .zip desde el lado izquierdo de tu pantalla y al mismo tiempo, deberás acceder desde el lado derecho a la carpeta raiz (public_html) para subirla directamente ahí. Una vez tengas localizada tu app y hayas accedido a public_html , pulsa dos veces sobre la aplicación. Notarás que empieza a moverse al public_html.

subirarchivoftp

¡Y listo! Tu aplicación ya estará en el servidor lista para ser descomprimida e instalada.

subirarchivoftp2

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Tips rápidos: cómo cambiar el diseño de Filezilla

En este instructivo te explicaré cómo cambiar el diseño de íconos en Filezilla.

1) Accede a Filezilla y en tu menú súperior, pincha sobre la opción Edición -> Opciones.

file1

2) En el siguiente apartado deberás acceder a la página «Interfaz» y adentrarte en la opción «Temas».

Desde este apartado podrás elegir el tipo de tema que desees y seleccionar el tamaño en píxeles de los íconos. Por último, pulsa sobre el botón «Guardar».

temafile

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guías FTP: ¿Cómo conectarse vía SFTP con Filezilla?

Filezilla es el mejor cliente FTP de todos los tiempos, o al menos eso nos lo parece a nosotros. Pero no sólo de FTP, también de SFTP, aunque la forma de acceder esté un poco oculta para nuestro gusto. Te explicaremos cómo conectarse vía SFTP a un servidor usando Filezilla, es fácil y es rápido.

  • La primera opción es simplemente completar los campos de conexión con la excepción de que debemos poner el puerto, en este caso 22 o 2220, automáticamente se detectará que se trata de una conexión SFTP.

filezilla1_

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed