🥇 Cómo crear una cuenta admin para Magento 2 mediante comandos
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo crear una cuenta de administrador para Magento 2 mediante comandos

Magento es un sistema que fue constituido para crear tiendas en línea. Esta plataforma es una de las más conocidas y utilizadas por grandes ecommerce ya que está diseñada para poder soportar grandes volúmenes de ventas. Es una plataforma muy potente pero cuenta con una gran desventaja frente a otras apps de similares característica como por ejemplo PrestaShop, y es su elevado precio tanto en desarrollos a medida como en la compra de extensiones (módulos).

Desde el panel de administrador de magento se pueden realizar múltiples acciones, como por ejemplo crear y configurar los productos que se vayan a vender en la tienda, modificar el diseño de la plantilla, administrar los clientes y proveedores, gestionar los métodos de pago y transporte, entre otras muchas opciones.

En este instructivo te vamos a explicar cómo crear una cuenta de administrador para Magento 2 mediante comandos. Este paso te será muy útil si quieres dar de alta un nuevo usuario admin y por ejemplo no tienes acceso al panel de administración para realizar el proceso de forma manual.

*Para realizar este paso, deberás tener conocimientos básicos como administrador de sistemas o programación ya que deberemos ejecutar una serie de comandos mediante la terminar de tu dispositivo. Ademas, deberás tener accesos al servidor mediante la consola.

Pasos para crear una cuenta de administrador para Magento 2 mediante comandos

1.- El primer paso será abrir desde tu dispositivo, la línea de comandos. (Este paso es diferente en Windows, Linux o Mac)

2.- Una vez tengas abierta la terminal, debes acceder mediante SSH al servidor donde esté alojado tu magento y acceder al directorio raíz del mismo.

3.- Asegúrate de estar en la raíz de tu plataforma y ejecuta el siguiente comando:

bin/magento admin:user:create

Ahora deberás completar los datos que te irá solicitando el sistema:

Admin user: el nombre de usuario que quieras dar a la nueva cuenta
Admin password: la contraseña de la nueva cuenta
Admin email: el correo de contacto de la nueva cuenta
Admin first name: El nombre de contacto de la nueva cuenta
Admin last name: Los apellidos de contacto de la nueva cuenta

Borra la caché en caso de ser necesario.


¡Y listo! Tras realizar estos sencillos pasos ya habrás creado una nueva cuenta de administrador para tu magento 2. Esperamos haberte sido de ayuda y recuerda, si necesitas un proveedor de hosting con soporte para Magento contacta con nosotros.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com