🥇 Forzar a utilizar https en WordPress con el plugin Really Simple SSL
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo forzar a utilizar https en WordPress con el plugin Really Simple SSL

WordPress es una plataforma ideal tanto para crear un sitio web común, como una tienda en línea, un blog de noticias, o un foro online. Este sistema además de tener infinidad de funcionalidades, cuenta con un panel administrativo muy sencillo de gestionar para los usuarios, y es por ello que es una de las aplicaciones más instaladas y utilizadas a nivel mundial.

En este tutorial vamos a explicarte cómo forzar a utilizar https en WordPress con el plugin Really Simple SSL. Para que este plugin funcione correctamente, debes previamente haber instalado un certificado SSL para tu página web desde tu panel de control (Plesk, cPanel, DirctAdmin, entre otros). En la mayoría de alojamientos web, esta opción viene configurada por defecto. De no saber realizar este paso, pide ayuda a tu proveedor de hosting. Ten en cuenta que existen certificados gratuitos y de pago.

En muchas ocasiones, no sirve con solo instalar un certificado para que WordPress comience a trabajar bajo https. En estos casos, se requiere de forzar este proceso y hay muchas opciones disponibles para ello. En nuestro caso, simplemente instalaremos un plugin que se encargará de realizar este paso en un solo click.

¿Qué es un certificado SSL y para qué sirve? Un certificado además de demostrar a los usuarios que acceden a una página web la  veracidad de la misma, encripta cada transferencia de datos evitando el posible robo de información personal en formularios de registro, pedidos de compra, entre otros.

Si un certificado está correctamente instalado, muestra un candado en verde al inicio del navegador y fuerza http a que sea https.

Pasos para saber cómo forzar a utilizar https en WordPress con el plugin Really Simple SSL

1- El primer paso será acceder al panel de administración de WordPress. Una vez dentro, localiza desde el menú lateral de tu pantalla la opción «Plugins» y haz click sobre ella. Cuando se abra el contenido, pulsa sobre la opción  «Añadir nuevo«.

Cómo forzar a utilizar https en WordPress con el plugin Really Simple SSL

2- Desde el buscador ubicado en la sección superior derecha de la pantalla, escribe «Really Simple SSL». Cuando aparezca, pulsa sobre el botón «Instalar ahora» y por último, activalo.

Cómo forzar a utilizar https en WordPress con el plugin Really Simple SSL

3- Una vez realizado el paso anterior, localiza desde el menú lateral la opción «Ajustes» y pulsa sobre ella. Localiza el apartado «SSL» desde las opciones desplegadas.

4- En la siguiente pantalla, pulsa sobre el botón «¡Adelante, activa SSL!».

Cómo forzar a utilizar https en WordPress con el plugin Really Simple SSL

¡Y listo! Si todo ha salido correctamente y tenías el certificado instalado, tu web ya debería aparecer con candado seguro.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com