¿Cómo traducir una página web? - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

¿Cómo traducir una página web?

Navegar en internet te abre una puerta de posibilidades donde consigues información, lo que sucede muchas veces es que no está en nuestro idioma. Es por eso que debemos aprender cómo traducirlo, existen varios métodos algunos como usar el servicio de google que es sencillo y otros un poco más complejo.

Para entender cómo hacerlo, te mostraremos 5 métodos efectivos para traducir una página web y tener buenos resultados.

Método 1: Traduce un sitio web con Google Chrome

Google Chrome se ha convertido en el navegador más usado en todo el mundo y como no si el dueño es el propio Google. Pero lo mejor de este navegador es que ofrece un sistema de traducción automático con buenos resultados a nivel de usabilidad y estilo.

Puedes muchas veces seguir navegando en el sitio, sin sentir que ha cambiado el formato, pero las cosas lucirán en tu idioma. También otra ventaja de este traductor es que viene integrado lo que hace fácil el acceso y no necesitas de programas externos.

Para probar este traductor primero es entrar al sitio web que queremos traducir, si es en un idioma diferente el mismo navegador nos mostrará una notificación en la parte superior indicando que hay disponible el servicio de traducir.

Esta notificación mostrará el idioma original y a su vez la traducción por defecto al idioma que tengas configurado el navegador. Ahora bien, si queremos traducir a otro idioma, solo presionamos sobre ella y seleccionamos el idioma.

Ahora bien, si esto no se hace de manera automática podemos presionar sobre click derecho y en las opciones saldrá una que dice “traducir este sitio” al presionar sobre él nos enviará la notificación a la barra superior y podemos hacer los ajustes.

Método 2: Traducir con extensión Google Translate

Google Translate es una herramienta muy usada cuando queremos conocer palabras de otro idioma y ellos además de tener una web, aplicación y demás, tienen disponible una extensión que se puede agregar fácilmente a cualquier navegador.

De hecho, en Firefox esta extensión es la más recomendada. Para conseguirla solo debemos ir a la tienda de extensiones y complementos de cualquier navegador y buscarla. Luego que la tengamos añadida, puedes configurar ciertas opciones como la traducción automática. Esto te permite que cuando navegues y entres a una página web que esté en el idioma que elegiste, se traduzca de manera automática y la veas en tu idioma.

Método 3: Traducción automática de Microsoft Edge

El navegador de Microsoft ofrece traducción automática y es una función integrada en el navegador donde las páginas web son traducidas completas de un idioma a otro de forma automática.

También puede ofrecerte una opción para traducir la página al idioma que prefieras solo debes hacer clic en la opción de traducción. Edge usa traducción automática que se basa en las novedosas tecnologías de inteligencia artificial. Además, suma aprendizaje automático para que el usuario consiga traducciones más precisas.

Pero siempre recuerda que este tipo de traducciones pueden sacrificar calidad porque son de tipo automatizadas y pueden variar mucho en algunos casos, por eso siempre debes revisar el contexto. Ya que algunas frases o términos pueden no traducirse correctamente.

Método 4: Traducir página web directamente desde Google Translate

Aunque ya hablamos de este sistema anteriormente, existe un método que puede ser más sencillo para algunos. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Comienza con abrir una página web de tu preferencia en el navegador que quisieras o que normalmente usas.
  2. Copia la URL completa de la página web que deseas traducir y ahora abre una nueva pestaña o ventana del navegador y ve a la página de Google Translate
  3. Cuando la página te cargue, pega en el cuadro de texto del lado izquierdo, la URL que copiaste en el paso anterior.
  4. Siempre asegúrate de que el idioma de origen detectado por Google Translate sea correcto. Si no es así, selecciona el idioma correcto en el menú desplegable.
  5. Del lado derecho veras un cuadro que indica el idioma al que quieres traducir el texto, selecciona el indicado y listo comenzara el proceso.
  6. Presiona en «Traducir» y espera unos momentos mientras Google Translate procesa y traduce la página web.

Si sigues estos 6 pasos, el sistema de Google Translate dará la web traducida y lo mejor es que el contenido traducido y todo lo demás es bastante aceptable y muy usable.

Método 5: Traducir en Safari una página web

Por último, vamos a Safari que es un navegador creado por Apple para sus dispositivos. Este también ofrece opciones de traducción y es bastante sencillo de utilizar. Todo comienza con buscar Safari en tu dispositivo y luego abre la app directamente.

En Safari verás la barra de direcciones del navegador, dentro hay un ícono de traducción ubicado del lado derecho. El ícono puede tener la forma de un globo terráqueo o de una letra «A» con un icono de traducción.

Cuando lo tengas ubicado, solo haz clic en el ícono de traducción. Safari detectará automáticamente el idioma original de la página y te mostrará una opción para traducir al idioma configurado en tu dispositivo.

Por último, vuelve a hacer clic en «Traducir» y espera unos momentos mientras Safari procesa y traduce la página web.

Normalmente esta traducción automática de páginas web que realiza Safari se basa en un motor creado totalmente por Apple, por lo que no está exento de errores y se basa en un sistema reciproco de fallas por parte de los usuarios.

Si no ves el ícono de traducción en la barra de direcciones de Safari, es posible que debas habilitar la función de traducción en la configuración del navegador.

Sin duda, estos 5 métodos son de lo mejor para poder tener resultados y disfrutar de páginas web totalmente traducidas al idioma que es más entendible para ti.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com