🥇Guías WordPress: Cómo configurar el plugin easy wp smtp.
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías WordPress: Cómo configurar el plugin easy wp smtp en WordPress en pocos y simples pasos.

La plataforma WordPress fue realizada pensando en crear sitios web, desarrollo de tiendas online, foros de discusión,  blogs,etc.También podemos enviar correos a través de ella.
Para ello es necesario el agregado de plugins que ayudarán a enviar los mensajes desde la misma aplicación, uno de los plugins que cumple ese cometido es el easy wp smtp.
En este instructivo aprenderemos a configurarlo y sacarle el máximo rendimiento y evitar errores en el manejo del mismo.
El plugin easy wp smtp es uno de los mejores complementos de WordPress para enviar y recibir correos en línea fácilmente.
Con su correcta configuración podremos enviar los correos salientes utilizando un servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol).

El protocolo SMTP posee limitaciones en cuanto a la recepción de mensajes, cola de mensajes recibidos. Esa limitación se solventa asociando ese protocolo con otros por ejemplo el POP o también el IMAP, de esa forma se pueden enviar y recibir utilizando la combinación elegida. Cómo configurar el plugin easy wp smtp en WordPress en pocos y simples pasos.

1- En primer lugar abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc) y escribe nombre de tu dominio y seguidamente /wp-admin.

2- En segundo lugar vamos al menú ubicado sobre la izquierda y buscamos plugins, pulsamos en instalar nuevo y buscamos Easy WP SMTP , aparece la siguiente imagen y pulsamos en «instalar».
El paso siguiente es activarlo, para ello pulsamos en «activar»

configurar easy wp smtp

 

3- Al pulsar activar aparecen 3 pestañas , la primera es «ajustes SMTP» y alli comienza la configuración del plugin.
-Configuración general SMTP.
-Dirección de correo del remitente.
-Nombre del remitente.
-Dirección de respuesta.

configurar easy wp smtp

 

4- Dirección de correo electrónico para hacer «con copia oculta»
-Nombre del servidor SMTP.
-Elegimos el tipo de cifrado
-Puerto SMTP
-Identificación SMTP y nombre del usuario y su contraseña.
_Guardamos los cambios una vez completados los datos.

configurar easy wp smtp

 

5- La segunda pestaña trata de ajustes adicionales que son opcionales.

configurar easy wp smtp

 

6- Zona peligrosa, trata de ajustes que nos pueden traer problemas que nos borre la configuración, por lo que se recomienda hacerlo solo si es experto en el tema.

configurar easy wp smtp

 

7-Por último tenemos la posibilidad de probar nuestra configuración enviando un correo de prueba y comprobar el funcionamiento de nuestra configuración.

configurar easy wp smtp

 

 

 


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com