🥇Guías Moodle: Cómo transferir una base de datos a otro servidor.
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías Moodle: Cómo transferir una base de datos Moodle a otro servidor en pocos y simples pasos.

En este instructivo veremos cómo transferir una base de datos Moodle a otro servidor en pocos y simples pasos.

La herramienta para transferencia de la BasedeDatos le permite a un administrador migrar sus sitios Moodle desde una BasedeDatos hacia otra, por ejemplo, desde MySQL hacia PostGreSQL.

.Algunas de las funciones de la plataforma son: gestionar, crear, modificar o eliminar usuarios, cursos y actividades de formación.
Asimismo controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, evaluar, generar informes.

Al ser una plataforma online, es muy práctica y útil para el alumno como así también para el profesor.
Moodle
, es la sigla de: Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment.

Cómo transferir una base de datos Moodle a otro servidor en pocos y simples pasos.

1.- El primer lugar debemos acceder como «Administrador» a la plataforma indicando tus datos de acceso (Usuario y contraseña).

 

2.-En segundo lugar, accedemos a Administración del sitio, Desarrollo, Experimental, Migración de la base de datos.

transferir

3.- La herramienta dbtransfer usa las definiciones del schema XMLDB de Moodle y los plugins instalados para recolectar los datos desde una Base de Datos y transferirlos a otra.

-Este script transferirá todo el contenido de esta base de datos a otro servidor de bases de datos. Con frecuencia se usa para la migración de los datos a un tipo diferente de bases de datos.

-Algunos problemas que puede encontrar al usar esta herramienta:

3.1-Si hay algún objeto en la BasedeDatos actual (columnas, tablas,…) que no esté incluído en el XMLDB schema, o al revés, entonces dbtransfer no se ejecutará hasta que dichos objetos sean removidos (ésto puede pasar si Moodle ha sido actualizado desde versiones anteriores, si algún plugin no se hubiera desinstalado correctamente…).
3.2-Si hubiera algunos datos mal codificados en la BasedeDatos actual la transferencia fallará; en dicho caso Usted debe encontrar y arreglar los datos que causan problemas y re-lanzar la herramienta dbtranfer nuevamente.
3.3-Si Usted está tratando de migrar una instancia grande, ésto tomará tiempo, y pudiera causarse una falta de tiempo timeout (en BasedeDatos, PHP, Apache) que puede romper la migración.

transferir

4.- Por último Transferir datos.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com