🥇Guías XenForo: Cómo configurar las opciones de correo electrónico.
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo configurar las opciones de correo electrónico en XenForo, en pocos y simples pasos.

XenForo es un software privado para crear foros en linea.

Un foro es una plataforma utilizada con el fin de crear discusiones públicas sobre todo tipo de temas.
Los usuarios que acceden a un hilo en concreto,  pueden leer lo que otros usuarios escribieron. También pueden entrar al debate a dar su opinión sobre el tema sobre el que se esté tratando.

En el siguiente instructivo, vamos a explicarte cómo podrás configurar las opciones de correo electrónico en XenForo.

Cómo configurar las opciones de correo electrónico en XenForo

1.- El primer paso será acceder como “Administrador” al foro indicando tus datos de acceso (Usuario y contraseña).

2.- Una vez te encuentres dentro de tu panel administrativo, accede al apartado “Opciones” localizado dentro de la sección “Configuración“.

3.-Seguidamente, debajo de configuración buscamos “Opciones de correo electrónico

opciones de correo electronico

4.-“Dirección de correo electrónico predeterminada”:
Aquí deberemos colocar la dirección de correo electrónico.

-“Dirección de correo electrónico de contacto”:
Dirección de correo electrónico a la que se enviarán los mensajes.

-“

-“Nombre predeterminado del remitente del correo electrónico”:
Si se especifica, los correos electrónicos enviados por XenForo por defecto serán con este nombre.
En consecuencia, si no se ingresa ningún valor, se usará el nombre del foro.

-“Método de transporte de correo electrónico”:
Predeterminado o SMTP.

opciones de correo electronico

5.- “Dirección de correo electrónico de rebote”:
Si no se puede entregar un correo electrónico, el rebote se devolverá a esta dirección de correo electrónico.
Si se deja en blanco, los mensajes devueltos se devolverán a la dirección de correo electrónico predeterminada.

-“Cancelar suscripción de correo electrónico”:
Permite mostrar una opción prominente para permitir que un usuario pueda darse de baja de las listas de correo.

-“Activar valores de variables de dirección de correo electrónico para el manejo automatizado de correo electrónico”:
Si está activado, los correos electrónicos enviados incluirán la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo de rebote / cancelación de la suscripción.
Si utiliza el procesamiento automatizado de rebotar / cancelar la suscripción, se recomienda activar esta opción.

opciones de correo electronico

6.- “Controlador automatizado de correo electrónico rebotado”: Activar controlador de correo electrónico automatizado

Esta opción permite que la cuenta de “Dirección de correo electrónico de rebote” lea y procese para los informes de correo electrónico devueltos.
Esto puede ayudar a reducir la posibilidad de que los correos electrónicos enviados desde tu foro sean considerados spam.

Esta opción leerá y eliminará los correos electrónicos de la cuenta especificada al procesar.
Se debe ingresar un valor para la opción “Dirección de correo electrónico de rebote”.

opciones de correo electronico

7.-“Umbral de activación de rebote suave”: 

Número mínimo de rebotes = 3
Número mínimo de días con rebotes = 3
Min. días entre el rebote más antiguo y el más reciente= 5

Por lo tanto, cuando el procesamiento de rebote está activado, los fallos de rebote suave y los correos electrónicos ya no se enviarán al usuario.

“Todos los valores de umbral se limitan a los rebotes generados en los últimos 30 días.

Con esta opción activada, las notificaciones que se envíen a los usuarios que siguen temas contendrán el texto completo del mensaje. En cambio, con esta opción desactivada, tendrán que visitar el foro para leer el mensaje.

“Incluir el texto completo del mensaje en los correos electrónicos de notificación de conversación.”

Habilitada, los correos electrónicos de notificación enviados contendrán el texto completo del mensaje. En consecuencia, con esta opción desactivada, tendrán que visitar el foro para leer el mensaje.

“Solo envíe notificaciones/mensajes de contenido seguido a los usuarios activos en el último:” 180 días

Por esta razón, activado, las notificaciones y los correos electrónicos se enviarán a los usuarios que hayan visitado el foro dentro de ese número de días.
Esto puede mejorar el rendimiento en instalaciones grandes y / o muy activas.

“Estilo de correo electrónico predeterminado”:

-Usar estilo por defecto
-Default style

opciones de correo electronico

Por último Guardar.

Finalmente, muchas gracias por leer este instructivo, esperamos haberte podido ayudar a cómo configurar las opciones de correo electrónico en XenForo en pocos y simples pasos.
Si necesitas un proveedor de alojamiento web donde alojar tu foro y además incluya soporte para XenForo, ponte en contacto con nosotros.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed

Llámanos. Estamos las 24 horas

Opiniones

SYSPROVIDER SL

Opiniones de clientes

PiscinasAthena

Google
Excelentes prestaciones de servicios. Sin duda un valioso aliado a nivel profesional.

Fatima gomez gondelle

Miguel Burgos Canto

Google
Servicio y atención 10/10

Polylux ventas

Google
Servicio espectacular!!! responden rapido y eficientemente, siempre sabes que hay alguien detras! Recomendado 100x100

PUZZLES DE INGENIO

Google
El mejor Hosting con el que hemos trabajado, el soporte técnico un 10, cualquier problema con la web y lo solucionan en minutos, 100% recomendable, estamos encantados, sobre todo con Roberto del servicio técnico y María de comercial.

A. Granados

Google
Un servicio de 10 con sus clientes. Super atentos y profesionales.

Ernesto Ruiz

Google
Unos fenómenos que te ofrecen siempre soluciones para todo y super rápidos. A seguir así chicos.

Cc Manilva

Google
Servicio de 10. Rápidos y siempre disponibles.

navarritook

Google
Una maravilla de empresa, todo lo hacen perfecto, maravilla de soporte técnico (Roberto) y María del departamento comercial estupenda y simpática.

Mercè Castells

Google
Fantástico servicio de atención al cliente. Te ayudan siempre que lo necesitas, de forma rápida, eficiente y muy cordial. Llevo muchos años en esto y he trabajado con muchas empresas de hosting. El mejor servicio al cliente con diferencia!
Ver más

¿Te llamamos?


Trataremos tus datos de acuerdo a nuestra política de privacidad .


Al facilitarnos tus datos consientes el tratamiento de los mismos por parte de SYSPROVIDER, SLU (B01638832), en Logroño, La Rioja, España, a los efectos de ponernos en contacto contigo para recibir información comercial.