Migrar de cPanel a DirectAdmin es posible. ¿Cómo migrar de cPanel a DirectAdmin? - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Migrar de cPanel a DirectAdmin es posible. ¿Cómo migrar de cPanel a DirectAdmin?

Todos nuestros clientes ya conocen el anuncio del aumento de coste de la licencia de cPanel, y también conocen las medidas que hemos tomado en cada caso. De hecho, si estás leyendo este mensaje es posible que no seas cliente nuestro y estés utilizando cPanel como panel de control y te gustaría migrar tus datos y cuentas de hosting a DirectAdmin. En este instructivo te lo explicaremos, pero ya que estás aquí, ¿por qué no echas un ojo a nuestros planes de VPS Directadmin y consideras la posibilidad de que migremos tu VPS sin que tengas que perder tiempo ni corras el riesgo de que algo salga mal? En todos nuestros VPS está incluida la migración, vengas del proveedor que vengas y uses el panel de control que uses.

La migración y sus requisitos

Para poder migrar de cPanel a Directadmin es necesario que dispongas, al menos, de acceso root en tu VPS Directadmin. No es necesario que tengas acceso root en tu servidor cPanel, ya que Directadmin realiza el proceso de conversión a través de un archivo de backup de cPanel.

En absolutamente todos los casos te recomendamos que nunca des de baja tu servidor VPS con cPanel al día siguiente de haber hecho la migración, pues pueden salir errores, ficheros que no se han pasado y/o correos electrónicos que no se han importado debidamente.

¿Pueden aparecer errores en la migración?

Sí, lamentablemente, errores como que tus usuarios superen los 10 caracteres en el nombre de usuario, nombre de bases de datos MySQL, son bastante comunes y requieren un trabajo manual de migración y posterior a ella para adaptar los archivos de configuración de los CMS que usan esas bases de datos. Así mismo como en todo proceso de migración pueden importarse de forma incorrecta ciertos datos, por ejemplo faltar correos electrónicos y/o archivos. Te sugerimos revisar todo el proceso a conciencia pues como todo en la vida puede fallar.

¿Cuál es el script de migración?

El script de migración lo puedes encontrar aquí: https://forum.directadmin.com/showthread.php?t=58059

Te recomendamos que además leas la documentación y FAQ: http://forum.directadmin.com/showthread.php?t=58062&p=296460#post296460

Te ayudamos, no te compliques

Nuestros planes de VPS Directadmin incluyen el panel preinstalado, en español, con el último tema disponible y además nos encargamos de la migración desde Plesk, cPanel y/o el panel que utilices. No te compliques.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com