🥇 Cómo cambiar la versión PHP de un dominio en DirectAdmin
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo cambiar la versión PHP de un dominio en DirectAdmin

Muchas empresas de alojamiento web, diseñadores o programadores utilizan el panel de control DirectAdmin como medio para que sus clientes puedan administrar sus dominios desde una interfaz gráfica. Desde un panel de control se pueden realizar acciones como por ejemplo crear cuentas de correo, crear cuentas FTP, crear y restaurar copias de seguridad, gestionar los archivos web, instalar nuevas aplicaciones, entre otras muchas otras funcionalidades.

En este instructivo te vamos a explicar cómo cambiar la versión PHP de un dominio en DirectAdmin. Este paso lo podrá realizar cualquier usuario desde su propia interfaz.

Es recomendable cambiar la versión PHP de un dominio cada cierto tiempo, ya que se van quedando obsoletas y cada nueva version lanza consigo mejoras en cuanto al rendimiento y la estabilidad de un sitio web.  Una vez se cambia de versión PHP, es muy importante verificar el correcto funcionamiento del sitio web ya que no todas las versiones son compatibles con la plataforma que estemos utilizando y pueden ocurrir errores como por ejemplo que nuestro sitio web se vea en blanco, o algún plugin/módulo no funcione correctamente. En el caso de que observes algún problema, te recomendamos volver a la versión PHP antigua y acto seguido, te pongas en contacto con tu proveedor de alojamiento o programador para buscar posibles alternativas.

Pasos para aprender cómo desbloquear una IP en DirectAdmin

1.- El primer paso, será acceder a tu panel de control DirectAdmin. Una vez dentro, localiza desde el menú principal la sección «Account Manager» y haz click sobre la opción «Domain Setup».

Cómo cambiar la versión PHP de un dominio en DirectAdmin

2.- Desde el apartado llamado «Domain Management» que tendrás en la siguiente pantalla, pulsa sobre el dominio que desees cambiar su versión PHP.

Cómo cambiar la versión PHP de un dominio en DirectAdmin

3.- En la parte superior derecha de la siguiente sección, haz click sobre la opción «PHP Version Selector«.

Cómo cambiar la versión PHP de un dominio en DirectAdmin

4.- Selecciona la versión PHP que desees utilizar para tu dominio, y pulsa sobre el botón «Save».

Cómo cambiar la versión PHP de un dominio en DirectAdmin

¡Y listo! Ya habrás cambiado la versión PHP de tu dominio en DirectAdmin. Solo te queda comprobar que funcione correctamente.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com