¿Cómo ordenar productos en WooCommerce? - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

¿Cómo ordenar productos en WooCommerce?

Woocommerce le ofrece al usuario la posibilidad de ordenar los productos de diferentes formas, puede ser un orden por defecto que lo determina el sistema, ordenarlo manualmente para tener los productos de manera personalizada y ordenarlos por atributos o metadatos. Veamos cómo puedes ordenar los productos en cada una de estas formas.

Ordenar por defecto productos en WooCommerce

Cuando hablamos de ordenar por defecto, es que dentro de este plugin de tienda en línea tiene una opción de ordenar los productos a vender por defecto, para esto el sistema se basa en la configuración de los productos que previamente has introducido.

Para establecer el orden por defecto debes hacerlo en el panel de administración de WooCommerce siguiendo estos pasos sencillos.

Paso 1: Accede a WordPress

Lo primero es ir a WordPress y entrar a esto, es muy sencillo poder ingresar al administrador solo debes ingresar a la web de admin de WordPress y seguidamente colocar usuario o contraseña. Una vez dentro seguimos con el paso 2.

Paso 2: Ve a configuración en Woocommerce

En el menú lateral que tienes en WordPress ve a «WooCommerce» y luego ingresa en «Ajustes». Dentro de los ajustes, verás una opción que dice “Productos”.

Paso 3: Selecciona el orden por defecto

Dentro de productos verás una sección que se titula «Ordenar productos por», elige la opción que deseas utilizar, en este caso el orden por defecto, en esta misma lista verás opciones como “Ordenar por nombre», «Ordenar por precio» o «Orden personalizado».

Pero tú quieres que lo haga por defecto, al seleccionar la opción solo debes guardar y listo el orden de tus productos se mostrará como lo indicaste.

Veamos ahora otra forma de ordenar los productos en Woocommerce, esta vez por un orden manual.

Ordenar manualmente los productos en Woocommerce

El orden manual también podemos decir que es un orden personalizado, ya que tú mismo eliges como quieres que tus productos luzcan en la página. Este proceso es sencillo, pero debes ir arrastrándose y soltándote en el orden deseado para poder conseguir un orden. Para hacerlo, te guiaremos con estos pasos.

Paso 1: Ir a productos

Lo primero es ir a la sección productos dentro del wordpress, luego que estés ahí debes buscar que se te muestre todos los productos publicados en tu tienda en línea.

Paso 2: Localizar los productos

Dependiendo de cuales quieras ordenar, si quieres solo una categoría de productos o algunos en específico debes seleccionar estos. Luego de tener los productos que quieres ordenar con este método llega el momento del siguiente paso.

Paso 3: Ordenar los productos manualmente

Según quieras ver los productos en sus lugares, con ayuda del ratón arrastra y suelta los productos en el orden deseado. Luego de terminar este orden que deseabas, guarda el nuevo orden seleccionando y busca la opción «Actualizar» o «Guardar cambios», presiona en ella y estará listo.

De esta manera consigues que el orden personalizado este determinado en tu sitio web y tu tienda muestre los productos como tu querías. El siguiente método para ordenar es un método más profundo.

Ordenar por atributos y metadatos en Woocommerce

Este método de orden funciona si has creado atributos o metadatos personalizados para tus productos anteriormente. Si es tu caso, entonces puedes utilizarlos como criterios de ordenación.

Si no lo tienes creado, primero debes crear un atributo o metadato personalizado. Para hacerlo debes hacer lo siguiente:

  1. En el panel de administración de Woocommerce que encuentras en el menú lateral de WordPress, ve a «Productos».
  2. Luego en el menú de la izquierda selecciona «Atributos» o «Metadatos».

Seguidamente en pantalla se te mostrará una serie de pasos, sigue las instrucciones que te va mostrando el plugin para crear los atributos o metadatos deseados. Con esto listo, ahora debes ir asignando a cada producto un atributo o metadato.

Edita cada producto y asigna según quieras, recuerda que debes estar pendiente de los valores que coloques porque el orden luego se guiará por eso. Algo que te puede ayudar es utilizar complementos de terceros que permiten agregar esta funcionalidad.

El más usado para este trabajo es Woocommerce Extra Product Sorting o Woocommerce Custom Product Sorting. Ambos te ayudan a definir opciones de orden personalizado, que son basadas en atributos o metadatos y aplicarlas en las páginas de tienda y categorías.

Todo este proceso es necesario, porque directamente el panel de Woocommerce no ofrece una opción nativa para ordenar por atributos o metadatos personalizados.

Y dependiendo del complemento que elijas, podrás establecer las opciones para el orden totalmente personalizadas, siempre basadas en atributos o metadatos.

Con estos tres métodos que te mostramos puedes generar un orden de productos en tu tienda en línea creada con Woocommerce. Claro, muchos se preguntan, ¿cómo hacer el mejor orden de mis productos en Woocommerce?

¿Cómo hacer el mejor orden de mis productos en Woocommerce?

Para lograr tener el mejor orden de los productos dependerá de lo que quieres lograr con tu marca. Y es que primero debes tener definido tus objetivos y los potenciales clientes para descifrar cual manera de ordenarlos es la mejor.

Pero hay ciertas cosas que puedes tener en consideración como:

  • Productos en ofertas especiales o promociones siempre debemos destacarlos colocándolos al principio de la lista de productos o en una sección especial
  • Productos populares o con gran cantidad de ventas deben ocupar siempre los primeros resultados en sus categorías, ya que resaltarlos siempre aumenta las ventas.
  • Productos con mayor valoración o reseñas deben colocarse en una sección separada para que los clientes puedan escoger de ellos, ordénalos según la mayor cantidad de valoraciones y reseñas dejadas por otros compradores
  • Los nuevos productos de tu tienda deben ir al principio, las novedades siempre llaman la atención y generan ventas.

Con estos consejos puedes establecer mejor tu orden, existen ciertos complementos que puedes agregar a Woocommerce que te permite realizar la selección de productos más fácil. Recuerda siempre que el orden sí importa para vender. Si despues de leer este articulo, no consigues ordenar los productos en woocommerce, puedes contactar con nuestro soporte especializado para wordpress

 

 


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com