🥇Guías WordPress: Módulos para crear aulas virtuales de Wordpress.
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo instalar distintos módulos para crear aulas virtuales de WordPress, configuracón y funcionamiento.

Worpress es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos), es una plataforma muy completa. Hasta hoy lo usábamos tanto para crear blogs, manejar tiendas y diversos comercios electrónicos.
A partir de este instructivo veremos cómo a través de la instalación de módulos podemos crear aulas virtuales y plataformas de enseñanza.
Estudiaremos una serie de plugins destinados a la enseñanza y comenzaremos por la instalación. Su configuración, detalles principales y ejemplos de lo que podemos hacer con el mismo.

Cómo instalar distintos módulos para crear aulas virtuales de WordPress, en pocos y simples pasos.

1.- En primer lugar abre tu navegador favorito (IExplore, Google Chrome, Firefox, etc) y escribe nombre de tu dominio y seguidamente /wp-admin.

2.- En segundo lugar buscamos distintos plugins que nos permitan la creación de un sistema de gestión de aprendizaje en WordPress. Convertiremos nuestro WordPress en un LMS con cursos, lecciones, es decir una completa aula virtual.

Con la ayuda y asistencia de estos plugins conseguiremos hacer de WordPress una aplicación web  (LMS, Learning Management System) que nos permita crear una asociación de personas o entidades con intereses educativos u objetivos comunes: de educación vía web.

3.- Por consiguiente de nuestra búsqueda y basado en las más conocidas buscaremos LearnsPress, lo añadimos un vez lo encontremos, lo instalamos y debemos activarlo.

 

4.- En consecuencia: LearnsPress es un complemento LMS para WordPress. Lo usaremos básicamente para crear cursos en línea.
Un punto clave es que siendo un módulo de WordPress posicionado entre los más importantes es gratuito. El que sea gratuito no nos impide podamos vender nuestros cursos con muchos métodos de facturación compatibles, como PayPal, WooCommerce, Stripe, etc.

Otra de las ventajas de este plugin es que puede funcionar con el tema que tengamos instalado en WordPress, sin que ello genere conflictos. Posee una excelente interfaz de usuario ideal para cursos en linea.

Podremos importar y exportar nuestros cursos a otro sitio web. Posee una gran cantidad de complementos para hacer esta herramienta aun más potente.
Lista de deseos de LearnPress.
LearnPress Course Review.
LearnPress Import / Export.
Cursos de prerrequisitos de LearnPress. (un curso de adminsión)
Integración de LearnPress bbPress.
Integración del LearnPress y BuddyPress – agregue BuddyPress como soporte para el plugin LearnPress LMS WordPress, Convierta su sitio web de WordPress BuddyPress enBuddyPress LMS (BuddyPress Sistema de Gestión de Aprendizaje) ».
LearnPress Offline Payment.
LearnPress Complete en blanco.

Por último : en sucesivas entregas veremos ejemplos de cursos y otros módulos de WordPress para la creación de aulas virtuales.

 

 


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com