🥇Cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14.
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14 en pocos y simples pasos.

En este instructivo veremos cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14.

CRM es un instrumento informático con el cual podemos organizar y gestionar los temas relacionados con los clientes y que reúne toda la información de cada proceso de venta.

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management es una combinación de procesos, informática y numerosas estrategias comerciales que agilizan las relaciones entre una empresa y clientes. En resumen son las estrategias y herramientas necesarias para adquirir, desarrollar y retener clientes.

Odoo es un software de código abierto empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.

Odoo utiliza flujos de trabajo dinámicos y personalizables conforme a las necesidades de las empresas. Permite editar y modificar flujos de trabajo directamente desde la pantalla, de manera gráfica e intuitiva, gracias a su potente sistema de generación de flujos de trabajo.

Es un sistema desde el cuál podrás gestionar, entre otras muchas cosas, la contabilidad, las cuentas de clientes, la gestión de compras y ventas… Y hasta por poder, podrías gestionar los Recursos Humanos de tu empresa

Cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14 en pocos y simples pasos.

1- El primer paso es acceder al sistema. Por lo tanto para ello contamos con un usuario habilitado con credenciales de Administrador para ingresar con nuestra contraseña.

CRM

2- En segundo lugar, una vez que hemos accedido buscamos el icono formado por cuatro cuadrados localizado en la parte superior-izquierda de la pantalla.
Seguidamente pulsamos sobre la opción «CRM«.

CRM

3- A continuación, podemos crear el embudo de ventas conocido como pipeline que es el diagrama de cada etapa que termina en el proceso de la venta.

CRM

4- Al pulsar en crear definimos una organización o contacto. Debemos completar los datos solicitados como nombre de la empresa, dirección, y todo lo relacionado a su identificación.

CRM

5- También se deben completar los campos referidos a facturación, contabilidad e intercambio comercial.

CRM

6- En el menú superior se encuentran los distintos items referidos a ventas, reportes y configuración.

CRM

7- En configuración definiremos:
-Ajustes
-Equipos de ventas
-Tipos de actividad
-Pipeline: etapas, etiquetas y motivos de la pérdida.
-Generación de leads.

CRM

-Con todo esto, muchas gracias por leer este instructivo. Esperamos haberte podido ayudar en cómo gestionar y configurar CRM en Odoo 14.
En consecuencia si necesitas un proveedor de alojamiento web  para odoo que incluya soporte para Odoo, ponte en contacto con nosotros.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com