🥇Guías XenForo: Cómo configurar las opciones básicas del Foro.
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo configurar las opciones básicas de XenForo, en pocos y simples pasos.

Tiempo de lectura: 3 minutos

XenForo es un software privado utilizado para crear foros en linea requieriendo de una licencia para poder ser utilizado. A pesar de ser un sistema de pago, cuenta con varias ventajas que pueden ser de interés como por ejemplo su optimización para SEO, la integración con redes sociales, el fácil manejo de su panel administrativo y las posibilidades que te ofrece al poder personalizar su apariencia.

¿Qué es un foro y para qué se utiliza?

Como primer punto definiremos que es un foro: el foro es una plataforma utilizada con el fin de crear discusiones públicas sobre cualquier tipo de temas, desde donde se pueden crear diferentes hilos de conversaciones tratando diversos temas. Los usuarios que acceden a un hilo en concreto, pueden leer lo que otros usuarios han escrito y pueden entrar en el debate a dar su opinión sobre el tema del cual  se esté tratando. Generalmente dependiendo del foro donde queramos participar, necesitaremos estar registrados o haber sido invitados por otros usuarios que ya estén registrados.

En el presente instructivo aprenderemos a  definir las distintas opciones básicas para configurar el foro con el que estamos trabajando y administrando. Para ello, debemos seguir los sencillos pasos que vemos a continuación.

Cómo configurar las opciones básicas de XenForo, en pocos y simples pasos.

1.- Como primer debemos acceder en XenForo con usuario de administrador, indicando el usuario y contraseña.

2.- Desde el siguiente apartado que aparecerá en pantalla, podremos configurar las opciones básicas de nuestro foro.

En el primer campo, debemos escribir el título del foro. Este título se mostrará en la parte superior de las páginas y será utilizado en los correos electrónicos.

También podemos indicar una descripción meta del foro, la cual se colocará dentro de la etiqueta meta de la página de inicio.

Debemos definir un correo electrónico que será el predeterminado desde dónde se enviarán los correos electrónicos, y un correo electrónico de contacto donde nos llegarán los mensajes relacionados con el foro.

Cómo configurar las opciones

 

3.- En el apartado «Ruta de la página indice«, podemos determinar la página predeterminada del foro. Desde la sección «Breadcrumb raíz»,  podemos especificar el elemento de navegación que servirá como «raíz» de tu lista de ruta de navegación.

En URL de la pagina de inicio debemos escribir el nombre de la página principal fuera del foro.

Cómo configurar las opciones

4.- Definimos la política de privacidad y tenemos tres opciones: ninguna, la URL por defecto u otra personalizada ………………………

Definimos los términos y reglas de nuestra política de privacidad indicando donde están ubicadas.

Cómo configurar las opciones

 

5.- Mostramos el aviso que la página que está visitando almacena cookies y solicitamos su consentimiento. Si el usuario del foro no lo acepta seguirá viendo el aviso hasta que lo acepte y desaparezca.

Definimos el horario de nuestros invitados unificando con una zona que sería justamente la nuestra.

Cómo configurar las opciones

6.- Podemos activar o no el reCAPCHA v2

Cómo configurar las opciones

7.- Por último debemos usar URLs amigables completas y marcamos de buscar actualizaciones estables.

Cómo configurar las opciones


Muchas gracias por leer este instructivo, esperamos haberte podido ayudar a configurar las opciones básicas de XenForo en pocos y simples pasos. Si necesitas un proveedor de alojamiento web donde alojar tu foro y además incluya soporte para XenForo, deberías ponerte en contacto con nosotros.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com