&#x1F947Guías XenForo: crear un nuevo usuario en pocos y simples pasos.
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías XenForo: Cómo crear un nuevo usuario de XenForo, en pocos y simples pasos.

Cómo crear un nuevo usuario

¿Qué es un foro?

XenForo es un software privado para crear foros en linea que requiere de una licencia para poder ser utilizado. A pesar de ser un sistema de pago, cuenta con muchas ventajas que pueden serte de interés. Por ejemplo su optimización para SEO, la integración con redes sociales. Fácil manejo de su panel administrativo y las posibilidades que te ofrece de personalizar su apariencia.

En el siguiente instructivo, vamos a explicarte cómo podrás crear un nuevo usuario en XenForo.

Cómo crear un nuevo usuario de XenForo

1.- El primer paso será acceder como «Administrador» al foro indicando tus datos de acceso (Usuario y contraseña).

2.- Una vez te encuentres dentro de tu panel administrativo, accede al apartado «Opciones» localizado dentro de la sección «Configuración«.

3.- Debajo de configuración buscamos «Usuarios» y vamos al apartado «Crear un nuevo usuario»

 

Cómo crear un nuevo usuario

 

4.- En consecuencia se abre una pestaña donde debemos completar los datos del nuevo usuario.

Primero escribimos el nombre de usuario, su email y una contraseña. Le asignamos un grupo de usuario, que en este caso será «Registered».
También podemos asignarlo a grupos de usuarios secundarios y puede ser «Administrative», «Registered», «Moderating» y «Unregistered / Unconfirmed».

Si marcamos la casilla de «Mostrar usuario como personal» este usuario se incluirá públicamente como miembro del personal.

Estado de usuario: tenemos diferentes opciones
-Válido
-Esperando confirmación por correo electrónico
-A la espera de confirmación por correo electrónico (de edición)
-Correo electrónico inválido (rebotado)
-Esperando aprobación
-Rechazado
-Desactivado

Cuando se encuentra en un estado distinto de «Válido«, el usuario recibirá permiso a del grupo «Unregistered / Unconfirmed»

 

Cómo crear un nuevo usuario

 

5.- Por último terminando con los detalles del usuario podemos otorgarle el rol de «Desalentado» que está sujeto a molestos retrasos aleatorios y fallas en el comportamiento del sistema, esto está diseñado para «animarlos» a irse a molestar a otro sitio. Alternativamente, podemos usar el desaliento basado en IP.

 

6.- Datos personales: debemos llenar los campos de «Fecha de nacimiento», «Ubicación», «Sitio web», «Acerca de:» (puede utilizar el código BB»).

7.- Seguidamente debemos completar la información del perfil: allí escribimos «Título personalizado» y la «Firma» y los distintos valores de la interacción del usuario en el foro.

Cómo crear un nuevo usuario

8.- Contacto adicional: completamos los datos del usuario en las distintas redes sociales (Skype, Facebook y Twitter)

9.- Preferencias: «Estilo» (por defecto), idioma y zona horaria.

Cómo crear un nuevo usuario

 

10.- Siguiendo con las preferencias definimos «Seguir el contenido al publicarse» y «Seguir el contenido al interactuar» y tenemos para ello tres opciones: Sí, No y Sí con email, por defecto siempre esta última.

 

Cómo crear un nuevo usuario

11.- Llegamos al final de la creación del usuario completando la «Privacidad», definimos la forma de interactuar, quienes podrán ver los datos del perfil del usuario
es decir toda la información que será publica y qué información no.

 

como crear un nuevo usuario


Muchas gracias por leer este instructivo, esperamos haberte podido ayudar a cómo crear un nuevo usuario de XenForo en pocos y simples pasos. Si necesitas un proveedor de alojamiento web donde alojar tu foro y además incluya soporte para XenForo, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com