¿Qué tipo de hosting es el mejor para mi sitio y de qué depende? - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

¿Qué tipo de hosting es el mejor para mi sitio y de qué depende?

Aparte de la reputación, el presupuesto y la garantía, tu hosting puede cambiar según tu proyecto:

 

 

  1. Alojamiento compartido:

 

El alojamiento compartido es el tipo de alojamiento más común y asequible, en el que varios sitios web se alojan en un único servidor.  La mayoría de los planes de alojamiento compartido están disponibles por una cuota mensual o anual, lo que lo convierte en la mejor opción para quienes acaban de iniciar su presencia en Internet o tienen un presupuesto limitado. También requiere unos conocimientos técnicos mínimos, ya que el proveedor de alojamiento se encarga del mantenimiento y las actualizaciones del servidor.

 

El alojamiento compartido es el mejor para blogs pequeños, sitios web personales y pequeñas empresas con poco tráfico. No es adecuado para sitios web con mucho tráfico, sitios de comercio electrónico o sitios que requieran un alto nivel de seguridad.

Esto es motivado a que el rendimiento de su sitio puede verse afectado si otros sitios del mismo servidor experimentan un aumento de tráfico.

 

  1. Servidor Privado Virtual (VPS)

 

El alojamiento VPS es adecuado para sitios web en crecimiento que han superado el alojamiento compartido pero que no necesitan los recursos y el coste de un servidor dedicado. Ofrece un equilibrio entre rentabilidad y control, por lo que es una opción popular para las empresas con crecimiento continuo.

 

Es funcional para empresas medianas, sitios de comercio electrónico y sitios web con tráfico moderado. No se recomienda para grandes empresas con mucho tráfico o sitios web que requieren un alto nivel de seguridad, ya que un servidor dedicado sería una mejor opción en estos casos.

 

Sin embargo con el VPS,  tiene la capacidad de aumentar o disminuir los recursos a medida que cambian las necesidades de su sitio web.

 

  1. Cloud Hosting.

 

Es una opción ideal para sitios web que experimentan fluctuaciones en el tráfico porque medida que cambian las necesidades de su sitio web, puede ampliar o reducir fácilmente sus recursos, asegurándose de que su sitio puede manejar aumentos en el tráfico sin ningún problema de rendimiento.

 

El Cloud hosting es adecuado para empresas de todos los tamaños, así como para sitios web con mucho tráfico o patrones de tráfico impredecibles, como las tiendas online.

 

  1. Servidor dedicado

 

Los servidores dedicados son el tipo de alojamiento más caro, pero ofrecen el mayor nivel de control y rendimiento, por lo que ofrecen el máximo nivel de seguridad, ya que usted tiene pleno control sobre las medidas de seguridad del servidor.

Son ideales para grandes empresas con mucho tráfico, sitios de comercio, además, es mejor que tenga a alguien con conocimientos técnicos de programación a su disposición.

 

  1. Alojamiento gestionado o administrado

 

Es especialmente beneficioso para pequeñas empresas o particulares que no disponen de los recursos necesarios para gestionar y mantener un servidor, además, no es necesario tener conocimientos técnicos o experiencia para gestionar el servidor, ya que el proveedor de alojamiento se encarga de todos los aspectos técnicos.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com