Guias WordPress: plugin para optimizar imágenes (WP Smush) - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guias WordPress: plugin para optimizar imágenes (WP Smush)

En este instructivo hablaremos sobre un plugin llamado «WP Smush». Este plugin comprime el tamaño de las imágenes que vayamos subiendo a nuestro panel administrativo, mejorando de esta manera la optimización de WordPress.

1) Desde tu panel administrativo, adéntrate en el apartado Plugins -> Añadir nuevo.

Busca el plugin “WP Smush”. Una vez localizado, pulsa sobre “Instalar Ahora” y por último, actívalo.

2) Una vez activado, desde tu panel administrativo, adéntrate en el apartado Medios -> WP Smush

wp-smush

3) Desde esta sección, podrás optimizar las imágenes ya subidas a tu WordPress. Para ello, pulsa sobre el botón «Bulk Smush Now».

wp-smush1

Marca la casilla «Smush images on upload» y pulsa sobre el botón «Save Changes» para que las imágenes que subas se optimicen automáticamente desde el momento que actives el plugin.

optimizarautomaticamente

Si tienes esta casilla desmarcada, tienes la opción de optimizar una a una las diapositivas, pulsando sobre el botón «Smush Now» que te aparecerá en cada apartado después de subir la imagen.

smushnow


En esta nueva entrega de nuestras guías WordPress te explicamos cómo utilizar el plugin para optimizar imágenes (WP Smush) en WordPress. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de WordPress.

Como consejo final, ¡recuerda mantener actualizado tu WordPress, todos los días, inclusive sus plugins y plantillas! Si no lo haces, puede que tu página web se vuelva vulnerable. ¡Si tienes el hosting con nosotros, puedes configurar la actualización automática de WordPress desde el propio panel de control!


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com