Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías cPanel: cómo realizar una migración desde WHM

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Este proceso sólo será válido para los clientes que tengan servidores VPS.

Las migraciones son traslados (tanto de dominio, sitio web y correo) que te situarán en otra empresa hosting diferente. En este instructivo te explicaré cómo realizar una migración desde WHM.

Ejemplo: supongamos que deseas migrar  tu servidor VPS localizado en Arsys a Nétrica.

Destino: Nétrica / Origen: Arsys

1) Desde el panel administrativo de destino , localiza un apartado dentro de “Transfers” llamado “Copy Multiple Accounts/Packages From Another Servers”.

migracion-whm1

2) En la siguiente pantalla, deberás escribir la dirección IP de tu servidor origen, el puerto que utilizas y la contraseña root. Pulsa sobre el botón Fetch Accounts List para poder conectar con el servidor de origen.

migrar-whm2
migrar-whm-3

3) Selecciona los dominios que deseas migrar hacia el servidor de destino y pulsa sobre el botón localizado abajo de la sección para comenzar el proceso.

4) Una vez acabada la migración, no olvides cambiar las DNS de tus dominios para que comiencen a apuntar al nuevo servidor VPS.

(Desde cPanel, podrás migrar tus correos, dominios y webs, pero no tus configuraciones Apache. Este proceso lo deberás realizar manualmente accediento a tu servidor de destino y modificando Apache de la misma manera que lo tenías en tu servidor de origen).


En esta nueva entrega de nuestras guías cPanel o Plesk te explicamos cómo realizar una migración desde WHM. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de cPanel.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed