Actualizar MariaDB 5.5 a MariaDB 10 en PLESK
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 05 15 90

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Actualizar MariaDB 5.5 a MariaDB 10 en PLESK

En muchos servidores, sobre todo aquellos que cuentan con CentOS 7.9, la versión de MySQL que viene preinstalada es Maria DB 5.5, lo cual en importaciones de base de datos, migraciones, etc, genera problemas de compatibilidad, desde errores típicos como el que hemos mencionado hace una semana en nuestro artículo , hasta otros más importantes que imposibilitan la importación de nuestros datos.

Por ello y con motivo de solventar cualquier error similar es importante contar con la última versión de MariaDB disponible  y/o al menos la que garantice una mejor compatibilidad con todas nuestras aplicaciones. En este sentido a continuación te indicamos cómo actualizar MariaDB/MySQL 5.5 a MariaDB 10 o superior, especialmente si vienes desde CentOS 7.9 y estás utilizando PLESK.

Los desarrolladores de PLESK han preparado una serie de comandos a ejecutar muy útiles, a continuación los reproducimos:

# wget https://plesk.zendesk.com/hc/article_attachments/360022419980/mariadb-10.5-upgrade.sh && chmod +x mariadb-10.5-upgrade.sh

# ./mariadb-10.5-upgrade.sh

Con estos simples pasos tendrás actualizado MariaDB 5.5 a la versión 10 y podrás realizar tus importaciones como siempre. Por favor, no olvides resguardar tus datos antes de ejecutar cualquier proceso de este tipo que puede poner en peligro la integridad de tus datos.

Además te indicamos cómo puedes actualizar en otras versiones y/o sistemas operativos, siempre que utilices PLESK. Haz clic aquí para descubrir el enlace original que ha motivado esta publicación.

 

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed

Llámanos. Estamos las 24 horas