
La migración y sus requisitos
Para poder migrar de cPanel a Directadmin es necesario que dispongas, al menos, de acceso root en tu VPS Directadmin. No es necesario que tengas acceso root en tu servidor cPanel, ya que Directadmin realiza el proceso de conversión a través de un archivo de backup de cPanel.
En absolutamente todos los casos te recomendamos que nunca des de baja tu servidor VPS con cPanel al día siguiente de haber hecho la migración, pues pueden salir errores, ficheros que no se han pasado y/o correos electrónicos que no se han importado debidamente.
¿Pueden aparecer errores en la migración?
Sí, lamentablemente, errores como que tus usuarios superen los 10 caracteres en el nombre de usuario, nombre de bases de datos MySQL, son bastante comunes y requieren un trabajo manual de migración y posterior a ella para adaptar los archivos de configuración de los CMS que usan esas bases de datos. Así mismo como en todo proceso de migración pueden importarse de forma incorrecta ciertos datos, por ejemplo faltar correos electrónicos y/o archivos. Te sugerimos revisar todo el proceso a conciencia pues como todo en la vida puede fallar.
¿Cuál es el script de migración?
El script de migración lo puedes encontrar aquí: https://forum.directadmin.com/showthread.php?t=58059
Te recomendamos que además leas la documentación y FAQ: http://forum.directadmin.com/showthread.php?t=58062&p=296460#post296460
Te ayudamos, no te compliques
Nuestros planes de VPS Directadmin incluyen el panel preinstalado, en español, con el último tema disponible y además nos encargamos de la migración desde Plesk, cPanel y/o el panel que utilices. No te compliques.

