🥇 Cómo crear un alias de dominio en DirectAdmin de forma fácil
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo crear un alias de dominio en DirectAdmin

DirectAdmin es un panel de control desde el cual un usuario puede gestionar y administrar su cuenta de alojamiento web desde su propia interfaz privada. Este panel requiere de una licencia de pago para funcionar y dispone de tres diferentes vistas: admin, reseller y usuario.

Los usuarios desde DirectAdmin pueden administrar sus dominios, crear nuevas cuentas de correo, crear cuentas FTP, ver las estadísticas de su sitio web, instalar certificados SSL, programar copias de seguridad, modificar las versiones PHP, instalar nuevas aplicaciones, gestionar sus archivos web, entre otras muchísimas posibilidades.

En este instructivo te vamos a explicar cómo crear un alias de dominio en DirectAdmin.

¿Qué es un alias de dominio? Un alias de dominio muestra el mismo contenido que tienes en tu sitio web principal  bajo otro nombre de dominio diferente, es decir, imagina que tu página web principal se llama pruebas.com pero quieres registrar el dominio pruebas.es y hacer que muestre el mismo contenido que tu sitio web principal. En este caso, se crearía un alias de dominio desde tu panel de control para que ambos dominios muestren exactamente el mismo contenido.

Pasos para aprender cómo crear un alias de dominio en DirectAdmin 

1.- El primer paso, será acceder a tu panel de control DirectAdmin. Una vez dentro, localiza el apartado «Administrador de Cuenta» y haz click en la opción «Punteros de dominio«.

Cómo crear un alias de dominio en DirectAdmin

2.- En la siguiente pestaña, verás todos los alias (punteros de dominio) que tengas creados para tu dominio.

Para crear un nuevo puntero de dominio, pulsa sobre el botón verde localizado en la parte superior derecha de la pantalla, llamado «Crear puntero de dominio«.

Cómo crear un alias de dominio en DirectAdmin

En el campo «Dominio de origen» que tendrás en el siguiente apartado, deberás indicar el alias que deseas utilizar para tu dominio principal. Marca la casilla «Crear como alias» y pulsa sobre el botón «Crear«.

Cómo crear un alias de dominio en DirectAdmin

¡Y listo! Ya tendrás tu puntero de dominio (alias) creado. Esperamos haberte sido de ayuda 😉


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com