Guias cPanel: cómo cambiar los permisos de usuarios en cPanel - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guias cPanel: cómo cambiar los permisos de usuarios en cPanel

Los permisos de usuarios se manifiestan en forma de  numeración. Esta numeración cuenta con 3 digitos. En la tabla expuesta a continuación te explicaré el significado de cada dígito.

Las acciones que podrás realizar con tus carpetas o archivos, por medida de seguridad se les implementa una serie de permisos que impiden realizar acciones no contempladas.

AccionesUsuarioGrupoMundo
Leer x
Escribir x
Ejecutar x
Permisos 7 0 0

En la tabla anteriormente expuesta de ejemplo, espedifique que el administrador (usuario) pueda leer, escribir y ejecutar dentro de sus apartados. Este permiso toma forma del número 7. En las  columnas Grupo (usarios dentro de administrador) y Mundo (personas ajenas) no marqué ninguna acción y es por ello que los permisos tomaron froma del número 0. Esta numeración varía en función de la cantidad de acciones que permitamos realizar. En este instructivo te explicaré cómo cambiar o modificar los permisos de tus carpetas y archivos desde cPanel.

1) Dentro de tu panel de control cPanel o Plesk, adéntrate en la sección Archivos -> Administrador de archivos

permisos-usuarios1

2) Selecciona el archivo o carpeta que desees modificar sus permisos y pulsa sobre el ícono localizado en la parte súperior llamado Permisos.

permisos-usuarios2

3) Asigna a tus diferentes secciones las acciones que tanto usuarios, como grupos o mundo, puedan realizar dentro del archivo o carpeta que estes editando. Finalmente pulsa sobre el botón «Change Permissions».

permisos-usuarios4


En esta nueva entrega de nuestras guías cPanel o Plesk te explicamos cómo cambiar o modificar los permisos de usuariosen cPanel. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de cPanel.

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed



Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com