Cómo averiguar que versión PHP utiliza tu dominio desde cPanel

Puede que en alguna ocasión necesites averiguar que versión PHP utiliza uno de tus dominios. Esta versión varía según el alojamiento que se tenga contratado, la aplicación que tengas, entre otros factores. En este instructivo te ayudaremos a encontrar esta información, pero recuerda que solo te será de utilidad si tu proveedor trabaja con el panel de control cPanel.

  1. Accede a tu panel de control.
  2. Dirigete a la sección «Software -> Administrador MultiPHP»
  3. En la columna PHP versión podrás ver que versión tiene cada dominio que tengas alojado.
Facebook Twitter Google+ Pinterest

Cambiar la dirección IP de mi servidor con cPanel/WHM: cómo hacerlo fácilmente

Supongamos que tienes que cambiar la dirección IP principal de tu servidor con cPanel, para eso es necesario que sigas estos pasos de cara a efectuar el cambio lo más transparente posible.

El primer paso que debes hacer es modificar el archivo de configuración de tu tarjeta de red, usualmente es /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Guías cPanel: cómo verificar si la licencia de cPanel es válida

En este mini instructivo os voy a explicar brevemente como podréis saber si vuestra licencia del panel de control cPanel, está activa y es válida, o si de por lo contrario está caducada.

Para poder seguir con este tutorial, debéis tener a mano la dirección IP que corresponda a vuestro sitio web. Este dato os lo tuvo que haber facilitado vuestro proveedor de hosting o  programador.

Una vez conozcáis vuestra dirección IP, acceder a la siguiente página: http://verify.cpanel.net

En el campo situado en la parte súperior de la página debéis indicar vuestra IP y pulsar sobre el botón «Verify License».

Acto seguido aparecerá el historial de la IP con su respectiva información. Desde este apartado podréis saber el estado de la licencia, su fecha de activación, entre otros datos que pueden serte de utilidad.


En esta nueva entrega de nuestras guías cPanel o Plesk te explicamos cómo verificar si la licencia de cPanel es válida. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de cPanel.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Activar compresión GZIP desde cPanel

Si tu proveedor de hosting utiliza como panel de control cPanel, podrás activar la compresión GZIP para tus archivos de una forma muy sencilla y rápida ya que no tendrás que editar ningún archivo.

Sigue el siguiente proceso para activar la compresión GZIP desde cPanel:

1) Accede a tu panel de control y localiza dentro de la sección Software la opción Optimizar el sitio web.

2) En la siguiente pantalla deberás seleccionar la opción Optimizar todo el contenido y pulsar sobre el botón Actualizar configurazión.


En esta nueva entrega de nuestras guías cPanel o Plesk te explicamos cómo activar la compresión GZIP desde cPanel. Recuerda que actualizamos nuestras guías dos veces por semana, con novedades, noticias y trucos de cPanel.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed