Error 520: ¿Qué es y cómo solucionarlo? - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Error 520: ¿Qué es y cómo solucionarlo?

Si tu sitio web está presentando error 520 cuando los usuarios intentan acceder de seguro te preocupa. ¿Cuál es el error? Es una muestra del estado HTTP donde al navegar, se da una respuesta inusual o nula desde el servidor de origen.

El error 520 generalmente es generado por el servidor de origen, lo que significa que el problema se encuentra por así decirlo en el servidor y no por el lado del cliente. Pero a pesar de esto, este error tiene una solución viable que te mostraremos

¿Cómo solucionar el error 520?

El error 520 es más común de lo que muchas personas piensan. Es por eso que existen muchas soluciones disponibles para poder solucionarlo. Veamos cada una.

Actualiza la página web

Lo primero es actualizar la página web, debes hacerlo muchas veces, ya que el error 520 puede ser causado por un problema temporal. Y muchas veces con solo actualizar la página web verás cómo el error desaparece y podrás navegar sin inconvenientes.

Comprueba otras páginas web

Otra forma de solucionarlo es verificar si puedes acceder a otros sitios web correctamente. Si el error 520 solo lo ves en el sitio web que estás intentando acceder, seguro el problema esté en el lado del servidor y se descarta que exista problema con tu internet. Pero si al intentar acceder a otros sitios igual estás viendo el error 520 debes ver tu internet, más adelante te explicamos cómo verificar esto.

Limpia la caché y las cookies

Eliminar la caché y las cookies de tu navegador web es otra forma de solucionar el error 520. Porque a veces pueden causar conflictos en el servidor con lo que haya almacenado temporalmente la memoria y esto al final mantenga el error 520 cuando en realidad no está presentando este error.

Verificar estado de conexión a Internet

Esto responde a la duda cuando ves que el error 520 se presenta en varias webs, ya que una mala conexión a internet puede hacer que se presente una falla 520. Por eso debes verificar que tu conexión a internet esté funcionando de la manera que debería. Intenta reiniciar tu enrutador o probar en otra red para descartar problemas de conectividad que generen el error.

Sobrecarga de servidor

En algunos casos, el error 520 viene porque se genera una sobrecarga temporal del servidor. Esperar un tiempo puede ser útil para que el error sea eliminado. Por eso puedes intentar nuevamente acceder al sitio web en unos minutos.

¿Cómo prevenir que ocurra el error 520?

Si bien el error 520 generalmente es causado por problemas en el lado del servidor y esto queda a control del servidor contratado. Hay algunas medidas que puedes tomar para ayudar a prevenir su aparición.

Mantén tu servidor actualizado

Asegúrate de que el proveedor de tu servidor esté utilizando la versión más reciente del software y que se hayan aplicado todos los parches y actualizaciones necesarios. Al hacer esto puedes evitar problemas de compatibilidad y vulnerabilidades que serán las causantes posteriormente del error 520.

Utiliza servicios de alojamiento confiables

Si estás utilizando servicios de alojamiento web, elige uno que sea confiable y de buena reputación. Los proveedores de alojamiento de calidad suelen tener infraestructuras más estables y una mejor capacidad para manejar cargas de tráfico pesadas.

Configura un equilibrador de carga

Esto es fundamental, ya que el equilibrador de carga distribuye el tráfico entre varios servidores, lo que puede ayudar a prevenir la sobrecarga de un solo servidor y reducir las posibilidades de que ocurra el error 520. Esto es especialmente útil si esperas un alto volumen de tráfico en tu sitio web que por lo general es lo que provoca la caída y genera el error.

Monitorea tu servidor

Establece un sistema de monitoreo para tu servidor que te alerte sobre cualquier problema o disminución en el rendimiento. De esta manera, podrás identificar y solucionar posibles problemas antes de que se conviertan en error 520.

Optimiza el rendimiento del servidor

Para esto verifica que tu servidor esté configurado y optimizado adecuadamente para manejar la carga de trabajo esperada. Esto implica ajustar la capacidad del servidor, la configuración del software y la gestión de recursos para garantizar un rendimiento óptimo.

Implementa una estrategia de almacenamiento en caché

Las técnicas de almacenamiento en caché te permiten reducir la carga dentro del servidor y mejorar la velocidad de respuesta. Si haces esto se almacena en caché contenido estático y recursos comunes que se van reduciendo la carga en el servidor y minimizar las posibilidades de que un usuario se encuentre con el error 520.

Recuerda que, aunque estas medidas pueden ayudar a prevenir el error 520, no son garantía total de que no ocurrirá. Pero como vimos arriba solucionarlo no es complicado en pocas medidas puedes restablecer el sitio y que los usuarios sigan disfrutando del sitio web.