Cómo se soluciona el error "tú conexión no es privada” - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo se soluciona el error «tú conexión no es privada”

¿Qué hacer cuando tu conexión no es privada?

 

1. Recarga la página.

Si el fallo de conexión es momentáneo, el contenido volverá a a cargar rápidamente; en algunos casos, podrías incluso tener que cerrar la ventana del navegador y volver a abrirla para comprobar la disponibilidad de la página.

2. Evita redes Wifi públicas.

Los enrutadores de este tipo de redes no siempre son seguros, ya que algunos no tienen límites de acceso o conexiones SSL, así que intenta navegar con una red privada doméstica o activar un VPN.

3. Utiliza el modo incógnito.

Esto te permite no almacenar datos desconocidos en el caché de tu dispositivo, por lo que si desde el modo incógnito, la página aún sigue sin cargar o te sigue mostrando el error, debe ser una falla del servidor de la web.

4. Borra el caché.

Todos los datos almacenados en el caché sirven para que un usuario pueda intentar obtener contraseñas, información de pago o datos de la nube, así que limpiarlo de vez en cuando puede evitar ralentizar tu dispositivo y optimizar la carga de algunas páginas.

5. Comprueba tu dispositivo con un antivirus.

Cuando una página está siendo constantemente bloqueada o tu conexión sigue mostrándose como insegura, deberás instalar un sistema de software antivirus para constar que tu dispositivo no es el que está bloqueando la carga de contenido.

Además, debes asegurarte siempre de tener los sistemas operativos actualizados, esto sirve para evitar errores en la carga de webs que tengan sistemas más avanzados.

6. Comprueba la ortografía de la URL.

Una falla en la transcripción manual de una URL también puede ocasionar que tu conexión web no responda a la carga de la misma, ya que lo seguirá mostrando como que dicha web no existe. Comprueba que la dirección está bien escrita antes de volver a intentar cargar la página.

Si cumpliste todos estos pasos, también puedes contactar a tu servidor de internet para notificar qué tipo de contenidos son a los que no tienes acceso, en algunas ocasiones una red que no es privada también puede deberse a que tu servidor de internet tiene bloqueadas ciertas páginas según sus propios términos y condiciones de uso.