💥 Cómo habilitar la opción "He olvidado mi contraseña" en SuiteCRM
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Cómo habilitar la opción «He olvidado mi contraseña» en SuiteCRM

¿Para qué se suele utilizar SuiteCRM? Es un sistema de gestión de clientes que te permitirá sincronizar información esencial de tu negocio, aumentar la productividad y la labor comercial.

En este instructivo vamos a explicarte cómo habilitar la opción «He olvidado mi contraseña» en SuiteCRM. Esto permitirá a los usuarios de tu plataforma, recuperar la contraseña en caso de no poder acceder por uno u otro motivo. El caso mas común, es el olvido de las claves de acceso. De esta forma, se le envía una nueva clave de acceso a su correo electrónico de contacto.

Pasos para habilitar la opción «He olvidado mi contraseña» en SuiteCRM

1) Lo primero, accede a tu panel de administración de SuiteCRM. Despliega el contenido de «Admin» localizado en la parte superior derecha de tu pantalla y haz click sobre la opción «Administrador».

Habilitar la opción "He olvidado mi contraseña" en SuiteCRM

1.1) En la siguiente pantalla, dentro de la sección «Usuarios» verás una opción llamada «Administración de Contraseña». Haz click sobre este apartado.

Habilitar la opción "He olvidado mi contraseña" en SuiteCRM

1.2) En la sección  «Contraseña Restaurable por Usuario», marca la opción «Habilitar característica de He olvidado mi contraseña». 

Desde este apartado también podrás indicar el tiempo que será válido en enlace de restauración de contraseña que se envíe a tu usuario.

Guarda los cambios realizados.

Habilitar la opción "He olvidado mi contraseña" en SuiteCRM

¡Y listo! Ahora cuando un usuario acceda a la pantalla de acceso al panel de administración, se habrá añadido un enlace que les permitirá restaurar la contraseña.

Habilitar la opción "He olvidado mi contraseña" en SuiteCRM

Si por un casual, un usuario pincha sobre este enlace, se abrirá una pestaña desde donde tendrán que indicar su nombre de usuario y su correo electrónico para validad su identidad. Si estos datos son correctos, se le enviara un enlace a su correo electrónico para que restaure su clave de acceso.

Habilitar la opción "He olvidado mi contraseña" en SuiteCRM