
Un sitio web en Internet es algo expuesto al mundo. Habrá quienes tengan interés real en tu página web, tus productos y/o servicios, mientras que habrá mucha otra que sólo intentará que tu página se caiga, tenga fallos de seguridad y sólo tenga interés en utilizarla para fines maliciosos.
En un mundo donde cada vez importa más la imagen de los negocios online, una página vulnerada, con malware o lo que conocemos como “hackeada”, puede traer serias consecuencias a la reputación de tu empresa en Internet.
Si tienes el sitio web alojado en otra empresa:
Pide a tu proveedor de hosting un análisis antimalware gratuito como el que te damos en SYSPROVIDER®. Desinfecta tu página web borrando todos aquellos archivos que puedan estar infectados y a continuación sigue estos pasos:
- Cambia todas las contraseñas de los accesos importantes: por panel de control, SSH, FTP o cualquier otro medio de acceso.
- Actualiza Joomla y sus plantillas.
- Accede al apartado de extensiones y componentes. Si alguno de ellos lleva tiempo sin actualizarse, bórralo. Si es poco conocido, bórralo también.
- Instala un plugin de seguridad como RSFirewall, escaneará el sitio web y te ofrecerá mayor protección.
- Activa un WAF para proteger tu sitio web de forma permanente. En SYSPROVIDER® incluimos un WAF en todos nuestros productos.
Si tienes el sitio web alojado en SYSPROVIDER®:
No es necesario que hagas ninguno de los pasos anteriores. Nos encargamos nosotros de todo. GRATIS. Envíanos un ticket y lo trataremos con la máxima prioridad, resolveremos el problema y te avisaremos.


