Abierto 24 horas | Soporte:941 89 31 76 | Comercial:941 89 31 34

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Lentitud en el panel de administración de Prestashop: backoffice de Prestashop muy lento

ForoPresta.com ¿Sabías que en ForoPresta.com te damos soporte PrestaShop gratis?

Plantea tus dudas, problemas y/o comentarios sobre PrestaShop. ¡Te ayudamos gratis!

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Si el problema que tienes es que acceder al administrador de Prestashop tarda más de 3 segundos entonces sigue leyendo, porque este instructivo te explicará las posibles causas de la lentitud en el back office de Prestashop 1.6/1.7.

Posibles problemas que provocan la lentitud de Prestashop


La lentitud de Prestashop puede deberse a:
1. Tu proveedor de hosting utiliza discos SATA: aplicaciones web como WordPress, Prestashop o Magento no requieren discos SSD, pero su uso es aconsejable y puedes mejorar el rendimiento de tu página web si usas hosting especializado en Prestashop con discos SSD.
2. Mala configuración y problemas para hacer conexiones remotas: tu proveedor de hosting puede tener desactivadas o restringidas las conexiones remotas, Prestashop hace muchas llamadas a APIs externas por defecto y si tu proveedor aplica un límite en este sentido el síntoma más común es la lentitud en el back office de Prestashop.
3. Módulos poco optimizados y/o poca memoria PHP: si tienes instalados módulos que están poco optimizados, mal desarrolladores y/o tu proveedor aplica limites de memoria en PHP muy bajos puede que sufras de lentitud al acceder al panel de administración de Prestashop.

En absolutamente todos los casos es necesario contar con un experto en Prestashop que pueda diagnosticar el problema y, además, indicarte la solución, que puede ser desde desactivar un módulo hasta cambiar de proveedor de hosting.

Si necesitas ayuda con tu tienda online Prestashop mira nuestros planes de hosting Prestashop y nuestros VPS Prestashop, en ambos productos nuestro soporte 24×7 por teléfono y correo está incluido, de serie y sin coste adicional

Descubre cómo mejoramos la velocidad y protegemos las webs de nuestros clientes

SysproviderGuard | SysproviderSpeed