Hosting compartido o dedicado - SYSPROVIDER®
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Hosting compartido o dedicado

La respuesta de cuál hosting es mejor para tu web, depende inicialmente de la experiencia de usuario, es decir, según los requisitos que tengas será de mayor beneficio un hosting y otro.

Por eso es mejor que consideres las características de ambos antes de comparar:

 

Hosting compartido:

 

El caso del alojamiento compartido se da cuando varias webs comparten un servidor, por ende el mismo proveedor. Aunque esta opción es más viable para los emprendedores, que quieren pagar menos por el hosting de su web, ya que el costo mensual se dividirá entre todas las web que están con ese hosting.

 

Sin embargo tendrás un control limitado, las webs serán menos personalizables en cuanto a configuración, y sólo podrás adaptarte a los sistemas de seguridad básicos, además si hay una falla en el sistema de seguridad, esto afecta a todas las webs.

 

Hosting Dedicado:

 

En este tipo de alojamientos o hosting tendrás solo una web en el servidor, es decir tu web. Por lo que el fallo se reduce considerablemente a nivel de seguridad.

Cuando tienes un proveedor de hosting Dedicado, te ofrecerán servicios adicionales como cortafuegos y protección DDoS, esto se hace para garantizar la seguridad de los sitios web de sus clientes.

 

Pero debes de tener en cuenta que en función de gastos, tener un hosting dedicado será mucho más costoso que cuando utilizas uno compartido, dependiendo de las especificaciones del servidor, el precio puede variar de unos cientos de dólares hasya miles por cada mes.

 

Así que si tienes una empresa pequeña o nueva, no es muy recomendable puesto que aunque es una inversión, no podrás recuperarla en un tiempo determinado, hasta que tu sitio web monetice correctamente o tus visitas aumenten.

 

Entonces considera lo siguiente antes de seleccionar un hosting:

 

  • En el hosting compartido todo los recursos del servidor, como almacenamiento, ancho de banda y memoria, se comparten entre todos los sitios web que estén suscritos a ese servidor.

Pero su gran desventaja es que suele relentizar la carga de la web cuando el tráfico aumenta, y no sólo en una sino en todas las webs. Así que es difícil para el usuario controlarlo.

 

  • En el alojamiento dedicado tendrás un servidor entero exclusivamente para su sitio web, por lo que podrás tener libre acceso al almacenamiento, el ancho de banda y la memoria.

También tiene un rendimiento con una interfaz más rápida, ya que puede manejar grandes volúmenes de tráfico sin ningún impacto en el rendimiento, además puedes controlar la personalización y configuración.

 

Pero como hemos mencionado antes, esto depende de la comodidad del usuario, aunque el hosting dedicado es una opción con más beneficios, a veces es muy costoso, especialmente para proyectos a largo plazo.


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com