💥 Solución programación perdida en Wordpress [Verificado]
Abierto 24 horas | Teléfono 24 horas: 941 89 97 43

BLOG ÁREA DE CLIENTES CONTACTO

Guías WordPress: solución programación perdida entradas en WordPress

Seguro que ya te ha sucedido, seguro que lo has experimentado en alguna ocasión. A menudo, si dispones de un WordPress en el que utilizas algún sistema de cache como WP Super Cache u otros, y/o además, registras pocas visitas al momento de la programación del post y/o entrada, tu mensaje no es publicado y en el panel de administración recibes un mensaje similar a «Programación perdida«, en rojo, sin indicarte nada más.

El error de programación perdida en WordPress tiene fácil solución, y en este instructivo te la explicaremos. Como siempre, no olvides seguir nuestro blog y visitar nuestros productos y servicios, en SYSPROVIDER® encontrarás hosting wordpress en español con soporte 24×7, incluyendo atención telefónica.

Solución a error programación perdida en WordPress

La solución a este problema tan complejo es relativamente sencilla. Pero antes de explicar la solución queremos explicarte por qué ocurre, sólo así comprobarás y sabrás de antemano qué es lo que estabas haciendo mal y/o quién es el culpable de este mensaje de error tan famoso.

El mensaje programación perdida indica que el cron ( tarea programada ) que se encarga de gestionar las publicaciones de las entradas, en el momento, hora y fecha que le indiques, falló. Esto suponemos que ya lo sabes, pero… ¿sabes por qué el cron de WordPress suele fallar?

Motivos del fallo de WordPress

El cron de wordpress suele fallar por diferentes motivos, entre ellos, pueden ser, por ejemplo:

  1. Si dispones de un sistema de cache como WP Super Cache y/o Swift Cache, puede ser el responsable, dado que cachean las peticiones a este fichero,
  2. El cron se carga en cada visita, esto quiere decir que si en el momento de la publicación no registras visitas en tu sitio web, es posible que sea el motivo del error de programación perdida.
  3. Otros problemas técnicos, relacionados con tu página web, la versión de PHP y/o incompatibilidad de los módulos instalados

Solucionando el cron de WordPress y evitando nuevos errores

La solución pasa por crear un cron de verdad, a través de la función de tareas programadas de nuestro panel de control. Te recomendamos que pidas ayuda a tu proveedor de hosting para esta tarea, pero básicamente deben crearte la siguiente tarea programada, para ser ejecutada cada 15 minutos:

wget -O /dev/null https://www.SYSPROVIDER.es/wp-cron.php?doing_wp_cron

No lo olvides, debes reemplazar www.SYSPROVIDER.es por el nombre de dominio asociado a tu página web. Es importante que tu proveedor lo ejecute con la mayor frecuencia posible, por ejemplo 5 minutos, aunque si no pueden ( por motivos de rendimiento y/o técnicos ) ejecutarlo con un mínimo de 15 minutos también es correcto.

Configuración y prueba del cron

Una vez que ya está activo el cron, que ya tienes la confirmación de tu proveedor de hosting, ahora sólo falta que hagas la prueba. Programa una entrada para ser publicada en los próximos 10 o 15 minutos y mientras te tomas un café ( o tu bebida favorita ) contempla como la configuración es un éxito. Sí, ¡ya no tendrás que sufrir más por los típicos errores de programación perdida en WordPress!


Ahora es parte de Sysprovider SL:
Migralo.com